Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 11:12 -

ACTUALIDAD

21 de diciembre de 2023

Inmobiliarias aseguran que habrá más oferta de inmuebles para alquilar

Entidades que agrupan a operadores del sector inmobiliario calificaron de auspiciosa la derogación de la Ley de Alquileres y aseguran que a futuro la oferta de inmuebles crecerá.

“La libre pactación en las condiciones de los contratos de locación permitirá a los inmobiliarios trabajar en acercar las partes para concretar los entendimientos”, señalaron desde el Colegio Inmobiliario, entidad que agrupa a los Corredores de la Ciudad de Buenos Aires.

“Todas estas disposiciones anunciadas tendrán como respuesta en el aumento de la oferta de los inmuebles para alquiler. Cuanto más rápido se despejen las incógnitas en varios aspectos de la política económica, antes se producirá la recuperación de nuestro sector”, agregaron.

En la misma línea, expresaron desde la Cámara Inmobiliaria Argentina: “Es lo que veníamos solicitando. Creemos que va a ser positivo tanto para inquilinos como para propietarios, vamos a tener un mercado más dinámico, con más oferta y con valores más lógicos”, explicó a Noticias argentinas Iván Ginebra, presidente de la cámara.

Ginebra descartó que exista la posibilidad de que bajen los precios de los alquileres principalmente debido a la inflación.

No es la solución definitiva. Hay que buscar un mayor incentivo a la oferta para que se construyan más vivienda, haya más oferta y la gente pueda alquilar de manera más accesible. Y por su puesto sigue estando el problema macro que es la pérdida del poder adquisitivo y la inflación”, dijo.

Aún así Ginebra indico que “estamos mejor que hace unos días”. 

COMPARTIR:

Comentarios