Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:23 -

ACTUALIDAD

10 de abril de 2024

Perú apuesta por el ser humano más viejo del mundo: tiene 124 años

El Guinness World Records tiene actualmente en sus libros como al hombre más viejo a un británico, de 111 años, que obtuvo el título este mes tras la muerte de un venezolano que tenía 114 años

Perú afirma que Marcelino Abad, quien habita en la región central de Huánuco, tiene 124 años, algo que lo convertiría, con diferencia, en la persona viva de mayor edad en el mundo.

Incluso, superaría la marca del ser humano más antiguo jamás verificado de forma independiente, según un informe de la agencia de noticias Reuters.

"Entre la tranquilidad de la flora y fauna de Huánuco, Marcelino Abad Tolentino o 'Mashico' desarrolló una forma de vida saludable y paz interior, reflejados en su buen estado de salud y personalidad amable", comunicó el Gobierno.

Esto le permitió "superar las 12 décadas de vida y este 5 de abril acaba de apagar 124 velitas", agregó.

Las autoridades peruanas afirman que están ayudando a Abad a postularse para el Guinness World Records para una verificación independiente. 

El Guinness World Records tiene actualmente en sus libros como al hombre más viejo a un británico, de 111 añosque obtuvo el título este mes tras la muerte de un venezolano que tenía 114 años

La mujer viva más vieja en registros verificados tiene 117 años.

Mientras tanto, la persona más vieja de la historia llegó a los 122 años.

Abad, que nació en el pequeño pueblo de Chaglla, vivió aislado hasta que el gobierno peruano lo ubicó en 2019.

Entre sus secretos para la vitalidad, Abad dice que incluyen una dieta rica en frutas, así como en carne de cordero, según un comunicado del programa estatal de pensiones del que forma parte.

El hombre también adquirió el hábito de masticar hojas de coca, una tradición en las comunidades andinas del Perú.     

Extracto y adaptación de un artículo firmado por Marco Aquino y Brendan O'Boyle, para la agencia de noticias Reuters

COMPARTIR:

Comentarios