Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 14:06 -

ACTUALIDAD

27 de abril de 2024

Al molino más famoso se le volaron las aspas y en París no salen del asombro

Las aspas del emblemático cabaré Moulin Rouge, uno de los monumentos más famosos de París, se desplomaron en la madrugada de ayer, a tres meses de que la capital francesa acoja los Juegos Olímpicos y millones de visitantes...

Las aspas del emblemático cabaré Moulin Rouge, uno de los monumentos más famosos de París, se desplomaron en la madrugada de ayer, a tres meses de que la capital francesa acoja los Juegos Olímpicos y millones de visitantes.

Aunque se desconocían las causas del incidente, el director del Moulin Rouge, Jean-Victor Clerico, declaró que no había indicios de “sabotaje”, sino que se produjo por un “problema técnico”.

Las aspas del decano de los cabarés parisinos -inmortalizado por el pintor Henri de Toulouse-Lautrec a finales del siglo XIX- se desprendieron hacia la 1.45, media hora después de que se fueran los últimos espectadores.

Las letras M, O y U de su nombre, situadas en la fachada, también cayeron, pero no hubo heridos ni hay riesgo de otro colapso en la estructura del inmueble, según los bomberos. “Es increíble”, declaró Exaucé, que no quiso dar su apellido. Este cocinero del Moulin Rouge descubrió las aspas en el suelo cuando llegó al lugar hacia las 8 de la mañana

COMPARTIR:

Comentarios