Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:25 -

ACTUALIDAD

6 de abril de 2024

Alarma mundial: detectan en Hong Kong el primer caso humano de virus B

Las autoridades locales informaron que el hombre se encuentra en estado crítico luego de ser mordido por un mono en un parque local.

Se detectó el primer caso en el mundo de virus B en un ser humano, que se encuentra internado en grave estado en un nosocomio de Hong Kong, luego de haber sido mordido por un mono salvaje durante una visita un parque local.

El hombre está en grave estado en el Hospital Yan Chai tras varios días internado, donde se verificó la infección tras ser mordido por un mono en el Kam Shan Country Park, donde vive aproximadamente el 85% de los monos salvajes de la región. De hecho, el lugar también es conocido como “la colina de los monos”.

Según el Centro de Protección de la Salud (CHP) de Hong Kong, el hombre tiene 37 años y fue llevado al mencionado hospital el pasado 21 de marzo, con fiebre alta, a punto de perder la consciencia y en estado "extremadamente delicado".

"Ahora está recibiendo tratamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital y su estado es crítico. Dio positivo por virus B", confirmó el CHP mediante un comunicado.

Mientras se investiga el origen y el estado del mono que mordió a la víctima, las autoridades pidieron a los visitantes del parque que no den comida a los monos ni interactúen de cualquier manera con ellos.

COMPARTIR:

Comentarios