Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:45 -

ACTUALIDAD

13 de abril de 2024

Salta: tuvo un parto, se negó a pagar por la atención y desató un escándalo

El Hospital de Orán atendió el parto de una mujer boliviana sin residencia que no quiso pagar por la atención. Desde el nosocomio, informaron que iniciarán acciones legales.

El Hospital de Orán, en la provincia de Salta y ubicado a solo 50 kilómetros de la frontera con Bolivia, atendió el parto de una mujer de ese país sin residencia en Argentina que se negó a pagar por la atención médica recibida.

Alejandro Fabián Valenzuela, gerente del hospital, confirmó este incidente a Cadena 3 y destacó que es el primer caso de este tipo en la frontera argentina luego de que el Gobierno de Salta anunció el cobro por la atención médica en centros de salud de personas extranjeras. El caso será judicializado y se solicitará la intervención a migraciones.

"Es un caso que ocurrió con una paciente con el documento del marido que reside en Orán, pero ella tenía cédula boliviana", explicó Valenzuela. "Vino con un embarazo de término y tras una evaluación inicial se le informó que debía abonar por los servicios o regresar a su país", agregó.

La mujer volvió al hospital durante la madrugada con un trabajo de parto muy avanzado y finalmente fue atendida. Sin embargo, cuando se le notificó del cobro correspondiente al día siguiente, tanto ella como su esposo argentino se negaron a pagar.

"Hubo algún entredicho con algunos hechos de violencia por parte del marido. El personal del hospital radicó la denuncia policial correspondiente", explicó Valenzuela.

La pareja, además, también fue denunciada por agresión a una trabajadora del hospital.

Según el director del hospital, aunque esta paciente afirmaba ser pareja de un ciudadano argentino no tenía documentación para probarlo ni tampoco para demostrar su residencia en Argentina. Solo poseía una cédula boliviana, por eso consideraron que estaba dentro del DNU y que debían cobrarle la prestación médica realizada.

"Iniciaremos las acciones legales pertinentes y daremos intervención a la dirección de migraciones para ver cuál es la condición de ingreso al país de esta persona", concluyó Valenzuela. La deuda por los servicios hospitalarios asciende a 245.000 pesos.

COMPARTIR:

Comentarios