Viernes 9 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 9 de Mayo de 2025 y son las 03:41 - Identifican una región en el ADN del trigo que aumenta hasta un 5 % el rendimiento / Presentan una aplicación para monitorear el forraje a corto plazo / Pruebas Aprender 2024: menos de la mitad de los alumnos alcanza el nivel de lectura esperado / Según Netflix, El Eternauta aportó miles de millones de pesos a la economía argentina / Sarampión: son 27 los casos en el país, hay un tercer brote y no se cortan las cadenas de transmisión / Hallan nueva especie de ?killie? gigante, un pez que vive en charcos y aporta valiosa información sobre los humedales / La reacción de los medios franceses ante el inminente cambio de Colapinto por Doohan en Alpine: ?Esperado e inevitable? / Las confesiones de un ex compañero de Messi sobre el impacto de su arribo al Inter Miami: ?Pasamos a ser el Real Madrid de la MLS? / Radiografía de Imola, el circuito donde volvería a correr Colapinto en F1: qué cambió tras el trágico accidente de Ayrton Senna / La dura respuesta de Marchesín a Migliore luego de que lo acusara de ?comerse? el gol de Mastantuono en el Superclásico / ASTRONOMÍA. Restos de cometa impactan con la atmósfera de la Tierra / MAYO 2025.- Farmacias de turno en Los Toldos / General Viamonte presentó ?Viamonte Lee?: un plan de lectura para acercar libros y cultura a toda la comunidad. / Reservar forraje para el invierno / Evalúan el potencial del romero en la agricultura / Santa Fe multará con hasta 600 mil pesos a los camiones que transiten hacia los puertos sin turnos de descarga / En 2026, Buenos Aires será sede del Congreso Latinoamericano de Apicultura / En Córdoba la cosecha de soja presenta uno de sus mejores años / En los primeros meses, la producción porcina transita un positivo escenario de consumo y precio / Adiós a las chispas: el cambio que impulsa la Fórmula 1 para solucionar un inquietante problema en los circuitos /

14 de agosto de 2012

María Asunta nos abre camino Angélica Diez (*) Especial para Los Toldos es noticia

El 15 de agosto celebramos la Solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María al Cielo. Una de las fiestas más importantes del año litúrgico dedicadas a María Santísima: la Asunción. Al término de su vida terrena, María fue llevada con alma y cuerpo al Cielo, es decir a la gloria de la vida eterna, en la plena y perfecta comunión con Dios. Nosotros creemos que María, como Cristo su Hijo, ya ha vencido la muerte y triunfa en la gloria celeste en la totalidad de su ser, “con alma y cuerpo”.

 

El dogma de  María Asunta al cielo  fue proclamado el 1º de  noviembre de 1950  por el Papa Pío XII. (Bula Munificentissimus Deus: DS 3903 -3904). Y se define que, “la Virgen María, terminado su tiempo de vida terrenal fue asumida en cuerpo y alma a la gloria celestial”. La Asunción de la Santísima Virgen constituye una participación singular en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos (Catecismo de la Iglesia Católica, 966).

            “Hoy no nos limitamos a mirar a María en su destino glorioso, como a una persona muy lejana a nosotros ¡no! ¡Estamos llamados también nosotros a ser los destinatarios del cielo! Es el Amor de Dios el que vence la muerte y nos da la eternidad, y a este Amor lo llamamos Cielo: Dios es tan grande que tiene un lugar también para nosotros. Esto quiere decir  que Dios conoce y ama a todo el hombre, lo que nosotros somos. Y Dios acoge en su eternidad lo que ahora, en nuestra vida, hecha de sufrimiento y amor; de esperanza, de alegría y de tristeza, crece y llega a ser. Todo el hombre, toda su vida es tomada por Dios y en Él purificada, y recibe la eternidad. Ésta  verdad nos debe colmar de alegría profunda. El cristianismo no anuncia solo algún tipo de salvación del alma en un impreciso más allá, en el que todo lo que en este mundo ha sido para nosotros precioso y querido sería borrado con un golpe de esponja, sino que promete la vida eterna, “la vida del mundo que vendrá”: nada de lo que nos es precioso y querido se arruinará, sino que encontrará plenitud en Dios(Benedicto XVI).

            “La Iglesia necesita auténticos testigos, hombres y mujeres cuya vida haya sido transformada por el encuentro con Jesús, hombres y mujeres capaces de comunicar esta experiencia a los demás. Todos estamos llamados a la santidad. No tengan miedo. Dios estará siempre con ustedes. Con su ayuda podrán recorrer los caminos que conducen al corazón de cada hombre, bajo la guía de Aquella “Mujer radiante, vestida de sol” que ya participa de la victoria final que nos espera a todos” (Beato Juan Pablo II).

            María Asunta, nos abre camino en esta humanidad bendita que hemos recibido, por el don de la vida  y que está destinada a la eternidad, por pura bondad del Creador.


    (*) Misionera de la Inmaculada Padre Kolbe

COMPARTIR:

Comentarios