Miércoles 5 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Febrero de 2025 y son las 09:50 - Llega el carnaval infantil casi 100 inscriptos! / ¡Data importante! CARNAVAL DE LOS TOLDOS EDICIÓN 2025 / La previa del carnaval en radio / HAY CARNAVAL, HAY FIESTA! Agendátelo, porque el mejor finde de Febrero está en Los Toldos / HAY CARNAVAL, HAY FIESTA! Agendátelo, porque el mejor finde de Febrero está en Los Toldos / HAY CARNAVAL, HAY FIESTA! Agendátelo, porque el mejor finde de Febrero está en Los Toldos / HAY CARNAVAL, HAY FIESTA! Agendátelo, porque el mejor finde de Febrero está en Los Toldos / HAY CARNAVAL, HAY FIESTA! Agendátelo, porque el mejor finde de Febrero está en Los Toldos / HAY CARNAVAL, HAY FIESTA! Agendátelo, porque el mejor finde de Febrero está en Los Toldos / Farmacias de turno en Los Toldos. Febrero 2025 / La Facultad de Ingeniería de la UNLP recibe este año a más de 1.800 ingresantes / Con las altas temperaturas las garrapatas pueden llegar a picar a los humanos. Ola de calor, ¡Ola de garrapatas! / COMIENZA EL PAGO DE HABERES DE ENERO: a partir del próximo jueves 30 / Llega la edicion de / Información importante para el sector ganadero. Remates Feria / Información importante para el sector ganadero / Nestor Hugo Fuentes informa / Radio Viamonte informa... / El Gobierno quiere aprobar el 6 de febrero en Diputados la eliminación de las PASO, pero todavía no hay consenso / "El Ferroviario": un trago único y bien argentino /

14 de agosto de 2012

María Asunta nos abre camino Angélica Diez (*) Especial para Los Toldos es noticia

El 15 de agosto celebramos la Solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María al Cielo. Una de las fiestas más importantes del año litúrgico dedicadas a María Santísima: la Asunción. Al término de su vida terrena, María fue llevada con alma y cuerpo al Cielo, es decir a la gloria de la vida eterna, en la plena y perfecta comunión con Dios. Nosotros creemos que María, como Cristo su Hijo, ya ha vencido la muerte y triunfa en la gloria celeste en la totalidad de su ser, “con alma y cuerpo”.

 

El dogma de  María Asunta al cielo  fue proclamado el 1º de  noviembre de 1950  por el Papa Pío XII. (Bula Munificentissimus Deus: DS 3903 -3904). Y se define que, “la Virgen María, terminado su tiempo de vida terrenal fue asumida en cuerpo y alma a la gloria celestial”. La Asunción de la Santísima Virgen constituye una participación singular en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos (Catecismo de la Iglesia Católica, 966).

            “Hoy no nos limitamos a mirar a María en su destino glorioso, como a una persona muy lejana a nosotros ¡no! ¡Estamos llamados también nosotros a ser los destinatarios del cielo! Es el Amor de Dios el que vence la muerte y nos da la eternidad, y a este Amor lo llamamos Cielo: Dios es tan grande que tiene un lugar también para nosotros. Esto quiere decir  que Dios conoce y ama a todo el hombre, lo que nosotros somos. Y Dios acoge en su eternidad lo que ahora, en nuestra vida, hecha de sufrimiento y amor; de esperanza, de alegría y de tristeza, crece y llega a ser. Todo el hombre, toda su vida es tomada por Dios y en Él purificada, y recibe la eternidad. Ésta  verdad nos debe colmar de alegría profunda. El cristianismo no anuncia solo algún tipo de salvación del alma en un impreciso más allá, en el que todo lo que en este mundo ha sido para nosotros precioso y querido sería borrado con un golpe de esponja, sino que promete la vida eterna, “la vida del mundo que vendrá”: nada de lo que nos es precioso y querido se arruinará, sino que encontrará plenitud en Dios(Benedicto XVI).

            “La Iglesia necesita auténticos testigos, hombres y mujeres cuya vida haya sido transformada por el encuentro con Jesús, hombres y mujeres capaces de comunicar esta experiencia a los demás. Todos estamos llamados a la santidad. No tengan miedo. Dios estará siempre con ustedes. Con su ayuda podrán recorrer los caminos que conducen al corazón de cada hombre, bajo la guía de Aquella “Mujer radiante, vestida de sol” que ya participa de la victoria final que nos espera a todos” (Beato Juan Pablo II).

            María Asunta, nos abre camino en esta humanidad bendita que hemos recibido, por el don de la vida  y que está destinada a la eternidad, por pura bondad del Creador.


    (*) Misionera de la Inmaculada Padre Kolbe

COMPARTIR:

Comentarios