Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:16 -

ACTUALIDAD

17 de junio de 2022

Escándalo en Salta : "El Chaqueño" Palavecino tuvo un ataque de furia en un show

El cantante de folclore realizaba un recital en la localidad de Vaqueros, cuando la Policía subió al escenario para retirarlo por una insólita razón y desató su ira.

Oscar "El Chaqueño" Palavecino, protagonizó un momento de furia durante un show en la 22ª edición del festival "Vaqueros le canta a Güemes", como parte de los actos en honor al máximo héroe de la provincia de Salta, el general Martín Miguel de Güemes.

"El Chaqueño" era el encargado de cerrar la velada artística en la localidad salteña de Vaqueros ante miles de personas y, en pleno show, el comisario a cargo del operativo ordenó que se termine, ya que supuestamente se había excedido con el horario pautado con los organizadores del evento.

El artista se mostró molesto con los organizadores y aseguró sentirse usado por los mismos. 

"Si quieren verme, será en otro lado porque a Vaqueros no vuelvo más", dijo con toda la furia y estalló el micrófono -que sería de su propiedad- contra el suelo antes de retirarse.

Al salir del predio, el artista dio su versión de lo sucedido a la prensa. “Me mandan tarde, y cuando yo estoy desplegando lo mío como artista se subió el jefe de Policía que tenía su orden para cortarme lo mío. El no puede subirse al escenario”, opinó.

“La gente, el pueblo estaba alegre y que suban y te corten, para qué diablos venimos”, concluyó.

En tanto, el comisario inspector Miguel Velardez, jefe de Prensa de la Policía de Salta, dijo a : “El festival estaba autorizado, en principio, hasta las 5 am".

"Teniendo en cuenta en que el cantante Palavecino siempre se extiende, se pidió a los organizadores que se respeten los horarios establecidos. La presentación se extendió hasta las 6 de la mañana, hora en que se pidió que finalicen con ese espectáculo, porque se necesitaban los recursos para otro evento”, agregó.

Según el comisario, “a partir de allí hubo varios sucesos lamentables, como el de tratar que la gente permanezca en el lugar a pesar de las indicaciones de la Policía y la organización”.

“Para evitar que haya desmanes, la Policía subió en tres oportunidades a pedirle al cantante que finalice la actuación, dado que estaba excedido más de una hora. A las 6:40, y teniendo en cuenta que había varios insultos a la Policía e incitaciones al público, subió el director de la Unidad Regional, para pedirle al cantante que finalice la actividad. Es ahí donde rompe un micrófono y sigue tratando de agredir a los jefes que habían intentado mediar en la situación”, finalizó.

Informe de Elisa Zamora.

COMPARTIR:

Comentarios