Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:18 -

ACTUALIDAD

11 de mayo de 2022

Hugo Pizzi: “Vamos a tener una nueva ola de coronavirus”

El epidemiólogo cordobés dijo a Cadena 3 que hay acuerdo al respecto entre especialistas, pero aclaró que no puede aventurar la dimensión. Cuestionó el relajamiento en el uso del barbijo y lamentó que se venzan vacunas.

El médico epidemiólogo cordobés, Hugo Pizzi, advirtió que el país se encamina hacia una nueva ola de coronavirus y señaló que se debe, además de la llegada del frío, sobre todo al relajamiento de las medidas sanitarias y a la falta de vacunación por parte de la población.

En diálogo con Cadena 3 en el marco del ciclo “La Argentina, hoy”, que se emite los miércoles en el programa “Informados, al regreso”, entre las 19.30 y las 20.30, y cuenta como entrevistadores a los periodistas Sergio Suppo, Luis Fernández Echegaray y Rodrigo Ipolitti, Pizzi detalló que “hoy estamos en una etapa de transición epidemiológica”, pero remarcó que “el virus nunca se fue”.

En ese marco, el especialista lamentó que se estén venciendo lotes de vacunas, instó a los ciudadanos a inmunizarse y negó categóricamente que los casos graves de hepatitis, aparecidos recientemente, tengan que ver con las dosis contra el coronavirus.

COMPARTIR:

Comentarios