Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:04 -

16 de abril de 2022

El vaciamiento de votos por parte de Milei, la obsesión de JxC por Carlos Tórtora

El mapa político se está transformando aceleradamente y una de las principales innovaciones es que Juntos por el Cambio ya no tiene como principal preocupación la confrontación con el kirchnerismo. Ahora el tema central en la agenda de la coalición opositora es el crecimiento de Javier Milei, que en buena medida capta el voto de las capas medias hasta ahora tributarias del PRO y de la UCR...

Si bien tanto Mauricio Macri como Patricia Bullrich se entusiasman con el diálogo con el libertario, en el entorno de éste definen con claridad: “Javier puede dialogar pero no se va a aliar, porque esto sería transar con la casta política que él combate”. Esta realidad agrava lo que está pasando: los dirigentes de JxC ven cómo emigran sus votantes y se les achica su base electoral, pero Milei no acepta incorporar a figuras políticas que nutren la casta. Aun en la remota hipótesis de que la Libertad Avanza ingresara a JxC, existiría el riesgo de que ésta ganara las PASO. Con Milei plantado en que será candidato a presidente, en las filas de la coalición opositora reina el desconcierto y sólo queda allí la esperanza de que el diputado liberal sea un ave de paso y su ímpetu disminuya en los próximos meses.

La esperanza K

Acosado por la inflación y el malestar social, el gobierno encuentra en el fenómeno Milei una expectativa electoral concreta: que este último impida que JxC acceda al balotaje y que el Frente de Todos gane entonces en primera vuelta.

En la Casa Rosada especulan además con que, si se consuma el vaciamiento de votos de JxC por parte de Milei, aquella sufra una doble crisis interna, entre radicales y el PRO y entre palomas y halcones del PRO.

Carlos Tórtora

COMPARTIR:

Comentarios