Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:38 -

ACTUALIDAD

8 de abril de 2022

Guerra, sobre el proyecto para pagar la deuda: La AFIP va a salir a buscar evasores

  07-04-2022 | 14:54

 

 

El proyecto para pagar con fondos fugados no es "un blanqueo ni un impuesto". Foto: TW @RicardoGuerraLR


El presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, Ricardo Guerra, dijo este jueves que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) "va a salir a buscar a los evasores", y sostuvo que el proyecto para pagar la deuda que la Argentina tiene con el FMI con fondos fugados no es "un blanqueo ni un impuesto".

"Una vez que entra en vigencia la ley, la AFIP va a salir a buscar a los evasores, y si detecta bienes producto de capitales fugados, la penalidad llega hasta el 50%. Es una fuerte pena, no estamos ante un hecho voluntario. Hay que tener en cuenta cómo se contrajo la deuda con el FMI, tenemos que buscar financiamiento para poder pagarla y no cargar al pueblo argentino", afirmó el funcionario en declaraciones a Radio 10.

El proyecto de ley que propone crear un "Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI" con dinero fugado al exterior obtuvo el miércoles el apoyo de sindicalistas y especialistas en materia económica, durante la primera audiencia de un plenario de comisiones del Senado en la que se debatió la iniciativa que fue presentada por la mayoría del bloque del Frente de Todos.
 
"Todos queremos encontrar una solución a este tema, ataca a un problema central de nuestro sistema que es la evasión impositiva y la fuga de capitales"Ricardo Guerra, presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado

La discusión continuará dentro de dos semanas, según se acordó durante la reunión de Labor Parlamentaria que se llevó a cabo al mediodía con los jefes de las diferentes bancadas de la Cámara alta, por lo que el proyecto podría ser llevado al recinto de sesiones en la primera semana de mayo.

En esta línea, Guerra indicó que los miembros de la oposición "van a llevar expositores" en la próxima reunión para "escuchar diversas opiniones".

"Todos queremos encontrar una solución a este tema, ataca a un problema central de nuestro sistema que es la evasión impositiva y la fuga de capitales", aseguró.

Por este motivo, el senador explicó que se solicitó a la oposición que "si tiene ideas para incorporar serán aceptadas y discutidas".
Etiquetas:
  • Senado de la Nación

  • proyecto de ley

  • deuda

  • FMI

  • acuerdo con el FMI

  • fuga de capitales

COMPARTIR:

Comentarios