Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:10 -

ACTUALIDAD

4 de abril de 2022

El uso obligatorio del barbijo en lugares abiertos será opcional y se eliminan aforos

Por Corresponsal 03-04-2022 | 10:39

 

 

El uso obligatorio del barbijo en lugares abiertos será opcional. Foto: Daniel Dabove


El Gobierno de la provincia de Córdoba anunció este domingo la extensión de las medidas sanitarias vigentes en el marco de la pandemia del coronavirus, con la novedad de que el uso de tapabocas será opcional en espacios abiertos, y se eliminan los aforos en todas las actividades.

A la vez, se mantiene la obligatoriedad del uso de barbijo en ambientes cerrados, especialmente en el ámbito laboral, educativo, espectáculos artísticos, comercios y transporte público.

La extensión de las nuevas medidas rige hasta el 30 de este mes y, de acuerdo al decreto 343 publicado en el Boletín Oficial, no se exigirán más aforos de capacidad reducida en ninguna actividad ni evento, condiciones que se mantenían en muy pocas actividades.

La normativa rige para todo el territorio provincial, aunque las autoridades recuerdan que se deben seguir cumplimentando los demás protocolos y recomendaciones vigentes.

En Córdoba desde el inicio de la pandemia se contabilizaron 967.188 casos de contagios, en tanto que en las últimas 24 horas fueron 30 los nuevos diagnosticados con la enfermedad, y un fallecimiento, por lo que los decesos totales alcanzan los 7.842.

Mientras que son nueve los pacientes internados en camas críticas por la patología, lo que significa un 0,3% de ocupación de camas destinadas para el tratamiento del coronavirus, y de ese total, son tres personas las que se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

En junio pasado se alcanzó el pico máximo de ocupación de camas críticas, cuando promediaba el 87,9% del total disponible en la provincia.
Etiquetas:
  • Córdoba

  • coronavirus

  • barbijos

  • aforo

COMPARTIR:

Comentarios