Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:21 -

ACTUALIDAD

23 de marzo de 2022

Guzmán participa de un encuentro ministerial de la Agencia Internacional de Energía

  23-03-2022 | 08:54

 

 

Foto Alejandro Santa Cruz


El ministro de Economía, Martín Guzmán, participará este miércoles en París, Francia, de un encuentro ministerial de la Agencia Internacional de Energía (AIE), que reunirá a las máximas autoridades en la materia de los países líderes.

La reunión tendrá como objetivo coordinar acciones en el contexto de la crisis energética mundial y de la invasión de Rusia a Ucrania.

El ministro mantendrá asimismo reuniones con empresas del sector energético.

Los ministros de energía y clima de los países miembros, asociados y candidatos a la adhesión de la AIE, y otros socios clave, se reunirán durante dos días.

Se trata de la Reunión Ministerial de la AIE de 2022, que se celebra en un momento crítico para la economía mundial y los mercados energéticos por la guerra.

Desde el comienzo de la crisis, la AIE y sus miembros expresaron su solidaridad con Ucrania, respondiendo con acciones claras en respuesta a los impactos del mercado energético.

El encuentro abordará los desafíos urgentes de la seguridad energética actual, incluida la importancia de acelerar la transición de energía limpia como una parte clave de la solución.

La Reunión Ministerial estará presidida por la secretaria de Energía de los Estados Unidos, Jennifer Granholm, con tres vicepresidentes: Angus Taylor, ministro de Energía de Australia; Tinne Van der Straeten, ministra de Energía de Bélgica; y Dan Jørgensen, de Dinamarca.

En el evento también participarán los principales representantes de la industria, las finanzas y la sociedad civil.

El encuentro será una oportunidad importante para promover el compromiso de la AIE en estos temas críticos con representantes del Energy Business Council.
Etiquetas:
  • Agencia Internacional de Energía

  • Martín Guzmán

  • energía

  • energías renovables

  • Ministerio de Economía

COMPARTIR:

Comentarios