Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:23 -

ACTUALIDAD

27 de enero de 2022

Ómicron está presente en el 84% de los casos en Argentina

Así lo explica un informe del Ministerio de Salud de la Nación. En tanto, la proporción de la variante Delta descendió a un 15,6%.

Un informe del Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer que la variante Ómicron del coronavirus está presente en más de un 84% de los contagios de Covid-19

El documento se titula "Situación de nuevas variantes SARS-CoV-2 en Argentina" y sostiene que "la variante Ómicron tiene una ventaja de crecimiento sustancial sobre la variante Delta", según evidencia reciente. 

El estudio puntualizó que "la circulación de variantes de SARS-CoV-2 se caracteriza actualmente por un rápido crecimiento de la variante Ómicron, con un descenso concomitante en la detección de la variante Delta en varias de las jurisdicciones del país".

En la semana epidemiológica 1 de 2022, que concluyó el 8 de enero pasado, "la proporción de la variante Ómicron en casos sin antecedente de viaje internacional ni relacionados con la importación se situó en un 84,4%, mientras que la proporción de la variante Delta descendió a un 15,6%".

El estudio comprendió 3.474 casos positivos, de los cuales 30 tuvieron "evolución grave". De ellos, 26 correspondieron a la variante Delta y cuatro a la variante Ómicron.

"Vamos hacia un momento mejor con expectativa que empiecen a descender los casos, con la cobertura de vacunación alta tenemos perspectiva, así como retrasamos Delta y no tuvimos el impacto de otros países, estamos en la tercera ola y la mayoría están transitando la cuarta ola", había expresado este martes la ministra Vizzotti.

COMPARTIR:

Comentarios