Sábado 28 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 28 de Mayo de 2022 y son las 01:36 -

COLUMNAS DE OPINIÓN | ACTUALIDAD

16 de enero de 2022

Gobierno de cipayos*: Quién es Moshen Rezai por Malú Kikuchi

Hechos. Al Presidente A. Fernández no le consta que en Nicaragua exista una dictadura. Gracias al apoyo de Nicaragua la Argentina consiguió la presidencia de la Comunidad de Estados Latino Americanos y Caribe, CELAC. Alberto Ángel Fernández asumió la presidencia de la CELAC y firmó un tratado China-CELAC...

Hechos. El 10/1/2022 la dupla Daniel Ortega/Rosario Murillo asumieron la presidencia y vice presidencia de Nicaragua, luego de unas fraudulentas elecciones en noviembre del año pasado, con todos los candidatos con posibilidades de ganar, presos.

Hechos. Cancillería argentina conocía la lista de invitados a la asunción de Daniel Ortega. Uno de los invitados era Mochen Rezai, hoy vicepresidente de asuntos económicos de Irán. Sobre Rezai pesan alertas rojas de Interpol a pedido de la justicia argentina.

Hechos. Interpol, cuyo nombre completo es Organización Internacional de Policía Criminal, fundada en Viena (1923) y formado por las policías de los 195 países que adhieren. Si no hay un pedido explícito del país agraviado o la policía local mira hacia otro lado, la alerta roja no sirve. En la Argentina opera la 2ª central más importante de Interpol.

Hechos. El “16/8/1993 a las 16,30hs”* un grupo selecto de funcionarios iraníes, bajo la autoridad del Ayatollah Khameini, se reunieron en la ciudad santa de Mashhad, donde se decidió el ataque a la Asociación Mutual Israelita Argentina, AMIA. Entre los presentes había miembros del grupo terrorista Hezbollah, que entonces respondían al gobierno iraní y… Moshen Rezai.

Hechos. De acuerdo a los informes de inteligencia de los EEUU y del Mossad israelí, la razón del atentado se debió a la cancelación el 13/12/1992 de un embarque de tecnología nuclear. Cancelación ordenada por el gobierno de Carlos Menem.

Hechos. Moshen Rezai Mirqaed (1954), político, economista y militar iraní. Egresado de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Irán, Teherán. Fue Secretario del Consejo de Discernimiento en la Conveniencia de la Revolución Islámica y Comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica, hoy calificada como grupo terrorista. Manejó la logística del atentado.

Hechos. Ahmed Rezai, hijo mayor de Moshen, se exilió en los EEUU en 1998 y contó todo lo que sabía sobre su padre. El atentado a la AMIA ocupó un lugar importante en las declaraciones.

Hechos. Néstor Kirchner creó una unidad especial para dilucidar el atentado a la AMIA y puso al frente al fiscal Alberto Nissman y como soporte a Jaime Stiusso, de la entonces SIDE. Kirchner nunca se quedó en la misma sala que Ahmadinejad (presidente de Irán) en las reuniones de Naciones Unidas. Esta política cambió cuando NK murió el 27/10/2010.

Hechos. El 10/1/2022, en la asunción de Ortega/Murillo, el embajador argentino ante Nicaragua, Daniel Capitanich (hermano del actual gobernador del Chaco) compartió la ceremonia con Moshen Rezai. La policía nicaragüense no actuó, tenía órdenes de no hacerlo.

Hechos. La Argentina no reaccionó. El Presidente Alberto Fernández, amigo de Daniel Ortega no llamó por teléfono para pedir la extradición a la Argentina de Moshen Rezai que era lo que correspondía. Nadie del gobierno lo hizo. Nadie se comunicó con Interpol.

Hechos. El resultado ha sido un feroz cachetazo a los familiares de los 85 muertos y de los más de 300 heridos que dejó el atentado. Una cruel burla a todo lo que tiene que ver con la defensa irrestricta de los reales Derechos Humanos. Han pasado casi 28 años del atentado y no hay ni siquiera un detenido. Además, un embajador argentino con conocimiento de la cancillería, se sienta y comparte “actos felices” con Moshen Rezai. Sólo falta invitarlo a comer un asado.

Hechos. Con profunda tristeza y desolación, se comprueba que el gobierno argentino tiene demasiados cipayos colaborando con el enemigo y olvidando a su Patria. La ideología es más importante que la Justicia, los argentinos muertos en un atentado terrorista pesan menos que posibles negocios o negociados con los países autocráticos del planeta.

La Argentina, ¿cómo se ha permitido llegar a este punto? El embajador Capitanich seguirá en su puesto; el canciller Santiago Cafiero, jefe directo del embajador, seguirá en su puesto y el jefe o el que aparenta serlo, el Presidente Alberto F. no será sometido a un juicio político, que es lo que merece. Se está cayendo en el abismo y no se toman las medidas constitucionales para evitarlo. Mientras, la Argentina, la Patria se escurre entre los dedos como el agua que además, hace falta.

Malú Kikuchi

*Cipayo, soldado indio al servicio de Gran Bretaña.

*Dato de Miguel Ángel toma, Clarín 12/1/2022.

COMPARTIR:

Comentarios