Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:51 -

ACTUALIDAD

26 de julio de 2021

¡Impactante! Un meteorito iluminó el cielo y se estrelló en un bosque

Una enorme bola de fuego iluminó el cielo de parte del sur de Escandinavia cuando un meteorito enorme pasó por allí y terminó por estrellarse en un bosque cercano, en la zona boscosa llamada Finnemarka, cercana a la capital.

El hecho ocurrió puntualmente en la ciudad de Oslo, en horas de la madrugada, generando una explosión que puso en alerta a los vecinos de la ciudad, quienes alegaron haber escuchado el sonido que generó el impacto.

Las imágenes captadas por la cámara de seguridad, y luego replicada en cientos de redes sociales, muestran cómo, por un lapso de pocos minutos, se ilumina el cielo nocturno y luego vuelve a su "normalidad". Según lo detallado por las autoridades noruegas, no hubo daños ni heridos de gravedad por el hecho, aunque aún intentan explicar lo sucedido.

Por su parte, los científicos intentan dar una explicación al hecho: "Lo que tuvimos anoche fue una gran roca que viajaba probablemente entre Marte y Júpiter, que es nuestro cinturón de asteroides. Y al entrar a toda velocidad a la Tierra, deja un estruendo, una luz y una gran emoción entre nosotros y algo de miedo entre los demás", dijo Morten Bilet, uno de los investigadores impactado por lo sucedido

COMPARTIR:

Comentarios