Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:48 -

ACTUALIDAD

1 de junio de 2021

Para agendar: ¿Qué feriados hay en junio?

Según el calendario oficial, junio puede tener un fin de semana largo de tres días, que combina los dos feriados nacionales del mes, fecha que además coincidirá con el Día del Padre.

El primer feriado es pasada la primera mitad del mes, el domingo 20 de junio, cuando se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. A partir del año 2011, por decreto nacional, este feriado es inamovible.

 

El primer feriado es inamovible, el domingo 20 de junio, cuando se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

En el calendario oficial del Ministerio del Interior de la Nación figura para este mes un fin de semana largo de tres días que combina ese domingo -que coincide este año con el Día del Padre- junto con otra importante fecha patria que es un feriado trasladable.

Para crear un fin de semana largo de tres días, el año pasado el gobierno nacional decidió mover el feriado trasladable del 17 de junio al día lunes 21 de ese mes. Es una fecha en que se recuerda el Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

 

Sin embargo, en medio de la segunda ola de Covid-19 se espera que el gobierno nacional actualice la decisión teniendo en cuenta las posibles restricciones de circulación, de actividades grupales y reuniones en domicilios en pos de evitar la propagación del virus y el consecuente colapso sanitario

 

COMPARTIR:

Comentarios