Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:38 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

ACTUALIDAD

6 de mayo de 2021

Cómo ver el paso del cometa Halley: día y hora de un fenómeno único

El paso del cometa Halley dejará ver una lluvia de estrellas que se podrá observar en el hemisferio Sur.

El paso del cometa Halley permitirá disfrutar de una lluvia de estrellas que se podrá observar en el cielo en casi todo el mes de mayo. La lluvia de meteoritos provenientes de la cola del cometa, conocida como Eta Acuáridas, se podrá ver con claridad desde el hemisferio Sur, sin necesidad de telescopios ni binoculares especiales.

 

No obstante, el espectáculo astronómico brillará en su mayor esplendor durante la noche del 5 al 6 de mayo, cuando pasarán cerca de 20 estrellas fugaces por hora. El pico de actividad está previsto a las 3:26 de la madrugada del 6 de mayo.

En el hemisferio Sur, también se verán las estrellas fugaces más altas en la bóveda celeste, lo que facilita su observación, ya que en el norte se ven más cerca del horizonte. Además, la luna va a colaborar en este espectáculo: estará en su fase menguante, por lo que no iluminará tanto como para interferir en la visual.

Los meteoritos que siguen la trayectoria del cometa Halley alcanzan una velocidad de 148 mil mph en la atmósfera de la Tierra y pueden dejar destellos brillantes, cuya duración oscila entre segundos y minutos.Cometa Halley

La lluvia de estrellas puede aparecer desde cualquier dirección y esto brindará el campo de visión más amplio posible para detectar un meteoro. Según indicaron desde la NASA, la mejor manera de ver la lluvia de estrellas fugaces es buscando un área oscura con poca contaminación lumínica y sencillamente mirar hacia arriba.

COMPARTIR:

Comentarios