Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:29 -

ACTUALIDAD

13 de abril de 2021

Piden suspender en EEUU el uso de la vacuna Johnson & Johnson por seis casos de trombosis

La Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades aconsejaron pausar la aplicación de las dosis.

Los centros de vacunación administrados por el gobierno de Estados Unidos podrían dejar de ofrecer la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson después de que al menos seis personas desarrollaron coágulos de sangre.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) hizo el anuncio hace minutos después de que seis personas en los EEUU desarrollaron coágulos de sangre en las dos semanas posteriores a la vacunación. Los Centros para el Control de Enfermedades y la FDA están trabajando para determinar si existe un vínculo entre la vacuna y los coágulos de sangre.

“En este momento, estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros”, dijo la FDA en una publicación en Twitter.

Hasta que estas agencias puedan determinar el riesgo, se recomienda a los proveedores de vacunas que dejen de usar la vacuna de Johnson & Johnson, pero no están obligados a hacerlo.

The New York Times informa que una mujer murió de un coágulo posiblemente relacionado con la vacuna. Otro se encuentra en estado crítico. Las seis pacientes eran mujeres de entre 18 y 48 años.

La decisión de detener el uso de la vacuna se produce después de que EEUU ya utilizó la dosis de Johnson & Johnson en más de 6,8 millones de personas, según la FDA.

Además, se registraron 18 personas en Carolina del Norte reportaron efectos secundarios, y 11 personas en Colorado reaccionaron a la Vacuna con síntomas que incluyeron vértigo, náuseas y desmayo, según informes de los medios.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada

Credito TN

COMPARTIR:

Comentarios