Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 06:20 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

COLUMNAS DE OPINIÓN | ACTUALIDAD

1 de enero de 2021

UTOPÍAS PARA EL 2021 By Malú Kikuchi (31/12/2020)

Utopía, de acuerdo a la definición de Quevedo en traducción casi literal del griego , significa "no hay tal lugar". La palabra se hizo famosa a partir de un libro de Tomás Moro (santo para católicos y anglicanos) escrito en 1516, donde describió una isla habitada por una sociedad ideal...

Que el 2021 sea mejor que el 2020.
Que el Presidente asuma la presidencia y la ejerza.

Que el Presidente diga "A" y lo sostenga y lo haga realidad. Que no se desdiga constantemente. Que su palabra tenga validez.

Que la Vicepresidente tenga conciencia de su cargo y deje de imponerse.
 
Que la impunidad de los delincuentes no sea  una política de estado.

Que en el Poder Judicial haya Justicia.

Que se respete la división de poderes.

Que la Argentina vuelva a ser una República.

Que la Constitución Nacional se ponga de moda.

Que la oposición sume y no se divida. Que se pongan de acuerdo sobre puntos básicos y vayan juntos a las elecciones legislativas. Que luego discutan sus diferencias en las cámaras, no en las urnas.

Que acuerden no matar, no robar, no mentir y abolir la corrupción, por el bien común. El resto es "el arte de lo posible" (Aristóteles).

Que las vacunas anti covid-19 sean efectivas, seguras y lleguen a todos, no como tema político, que lo hagan como tema sanitario.

"Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena" (Joaquín Sabina).

Y que "Dios, fuente de toda razón y justicia", nos ampare.

COMPARTIR:

Comentarios