Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:10 -

ACTUALIDAD

21 de diciembre de 2020

Lucha contra el coronavirus | Chile comenzará a aplicar la vacuna Pfizer la próxima semana

El presidente del país vecino, Sebastián Piñera, anunció que estima que haya 15 millones de inmunizados antes de que termine el primer semestre de 2021.

“Esperamos iniciar el proceso de vacunación en Chile la próxima semana, y vamos a empezar con las personas que han estado en la primera línea, en las unidades críticas, atendiendo a los pacientes críticos”, dijo el mandatario chileno, en un acto oficial en Los Andes, ciudad cercana a la frontera con Mendoza. 

“Después vamos a seguir con los adultos mayores, los enfermos crónicos, las personas que están desplegadas combatiendo el Covid-19 y vamos a seguir posteriormente con toda la población objetiva”, agregó.

Además, explicó que procuran completar la vacunación de la “población crítica” (trabajadores de la salud, adultos mayores, enfermos crónicos, unos cinco millones de personas) durante el primer trimestre de 2021, y “al grueso de la población objetiva” (unos 15 millones) “antes de que termine el primer semestre del próximo año”.

 

“Estas vacunas han sido aprobadas por las agencias sanitarias de los países más importantes del mundo, pero también por nuestro Instituto de Salud Público, así que es una vacuna segura y eficaz”, subrayó.

El gobierno chileno aprobó este miércoles la vacuna de los laboratorios estadounidense Pfizer y alemán BioNTech, y aguarda la llegada de las primeras 20.000 dosis para iniciar el proceso de inoculación.

En la última semana, la cantidad de contagios de coronavirus en Chile aumentó un 22%. En los últimos tres días, el número de nuevos contagios se ubicó en un promedio superior a 2.000 por día, cuando desde agosto se había estabilizado en un rango de entre 1.000 y 1.500.

El país acumulaba desde el comienzo de la pandemia 585.545 casos confirmados de coronavirus (2.191 en las últimas 24 horas), de los cuales 13.105 personas tenían la infección activa y 16.154 fallecieron (53 en el último día), según informó este mediodía el Ministerio de Salud chileno.

COMPARTIR:

Comentarios