Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:33 -

ACTUALIDAD

31 de julio de 2020

Escarcha en el auto: lo que NUNCA hay que hacer para quitar el hielo del parabrisas

Tirarle agua caliente al parabrisas. Eso es lo que nunca, pero nunca (nunca, ¿se entiende?), debemos hacer a la hora de quitar la escarcha o el hielo en ese sector del auto cuando nos vamos a subir a la mañana, luego de que haya dormido afuera en una noche de heladas.

Muchas personas lo hacen, pero es un error garrafal, que puede costar carísimo. Si el vidrio está muy frío (efectivamente lo estará si llegó a formarse hielo) y le tiramos agua caliente, el shock térmico posiblemente lo astillará de igual modo que si le diéramos un martillazo. Para evitar este inconveniente, hay varios consejos a tener en cuenta...

 

Cómo quitar el hielo del parabrisas

1La solución más sencilla: tapar el auto con una manta gruesa, a fin de que el parabrisas pase la noche protegido. También se puede poner un cartón o varios papeles de diario sujetados por las escobillas del sistema limpiaparabrisas, pero es menos recomendable.

2. Si no se puede evitar el congelamiento del parabrisas, lo ideal es prender el auto, dejarlo en marcha (no es lo más ecológico, pero no queda otra) y encender la calefacción al máximo. De a poco, sobre todo si dirigimos el aire hacia el parabrisas, irá ablandando la escarcha o el hielo.

3. Para retirar el hielo o la escarcha una vez que se ablandan, se desaconseja el uso de las escobillas del limpiaparabrisas, ya que se podrían dañar. Si la capa es fina, lo mejor es utilizar algún plástico tipo tarjeta de crédito o carnet (que esté en desuso, claro). Puede ser, sino, una espátula de plástico.

4. Se desaconseja poner sal en el parabrisas. Muchas personas lo hacen porque a las calles se les tira sal para evitar el congelamiento, pero es muy lenta a la hora de descongelar. Además, podría rayar el vidrio y es muy corrosiva para la chapa.

5. Se puede utilizar un líquido anticongelante específico para parabrisas que se consigue fácilmente. Cuando el parabrisas se congela, primero se le aplica este líquido y a los dos minutos aproximadamente se le pasa una espátula de plástico. Santo remedio.

COMPARTIR:

Comentarios