Viernes 24 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 24 de Septiembre de 2021 y son las 11:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ACTUALIDAD

31 de julio de 2020

Escarcha en el auto: lo que NUNCA hay que hacer para quitar el hielo del parabrisas

Tirarle agua caliente al parabrisas. Eso es lo que nunca, pero nunca (nunca, ¿se entiende?), debemos hacer a la hora de quitar la escarcha o el hielo en ese sector del auto cuando nos vamos a subir a la mañana, luego de que haya dormido afuera en una noche de heladas.

Muchas personas lo hacen, pero es un error garrafal, que puede costar carísimo. Si el vidrio está muy frío (efectivamente lo estará si llegó a formarse hielo) y le tiramos agua caliente, el shock térmico posiblemente lo astillará de igual modo que si le diéramos un martillazo. Para evitar este inconveniente, hay varios consejos a tener en cuenta...

 

Cómo quitar el hielo del parabrisas

1La solución más sencilla: tapar el auto con una manta gruesa, a fin de que el parabrisas pase la noche protegido. También se puede poner un cartón o varios papeles de diario sujetados por las escobillas del sistema limpiaparabrisas, pero es menos recomendable.

2. Si no se puede evitar el congelamiento del parabrisas, lo ideal es prender el auto, dejarlo en marcha (no es lo más ecológico, pero no queda otra) y encender la calefacción al máximo. De a poco, sobre todo si dirigimos el aire hacia el parabrisas, irá ablandando la escarcha o el hielo.

3. Para retirar el hielo o la escarcha una vez que se ablandan, se desaconseja el uso de las escobillas del limpiaparabrisas, ya que se podrían dañar. Si la capa es fina, lo mejor es utilizar algún plástico tipo tarjeta de crédito o carnet (que esté en desuso, claro). Puede ser, sino, una espátula de plástico.

4. Se desaconseja poner sal en el parabrisas. Muchas personas lo hacen porque a las calles se les tira sal para evitar el congelamiento, pero es muy lenta a la hora de descongelar. Además, podría rayar el vidrio y es muy corrosiva para la chapa.

5. Se puede utilizar un líquido anticongelante específico para parabrisas que se consigue fácilmente. Cuando el parabrisas se congela, primero se le aplica este líquido y a los dos minutos aproximadamente se le pasa una espátula de plástico. Santo remedio.

COMPARTIR:

Comentarios