Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 19:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ACTUALIDAD

24 de mayo de 2020

Descubren una rara hepatitis que se transmite de ratones a humanos

Se trata de una nueva cepa del virus de la hepatitis E que afecta a roedores, pero comenzó a enfermar a seres humanos en Hong Kong, donde ya se reportaron casi una docena de casos, y los investigadores desconocen cómo se transmite a los seres humanos.

El primer caso humano de hepatitis E o HEV (de rata) se informó en Hong Kong en 2018 y hasta el momento 10 personas más dieron positivo en la misma zona.

 

El pasado 30 de abril se reportó el último caso, un hombre de 61 años que fue hospitalizado con una función hepática anormal, según informó la CNN.

 

Este caso, particularmente desorienta a los científicos ya que no se vieron ratones ni heces en la casa del paciente, quien tampoco había viajado recientemente.

 

Una de las hipótesis que manejan es la posible ingesta de alimentos o agua contaminados con heces de roedores, o a la manipulación de objetos contaminados por esa misma vía, pero aún no está comprobado. También plantearon la posibilidad de que haya un animal intermedio involucrado en la transmisión.

 

"Lo que sí sabemos es que los ratones en Hong Kong portan el virus, hicimos pruebas a los humanos y encontramos el virus. Pero exactamente cómo se transmite, si los ratones contaminan los alimentos o si hay otro animal involucrado, no lo sabemos", explicó Siddharth Sridhar, microbiólogo de la Universidad de Hong Kong y uno de los investigadores que descubrió el HEV de las ratas en las personas.

 

La cepa humana de la hepatitis E generalmente se transmite a través del agua contaminada con heces humanas infectadas, y las infecciones son más comunes en los países en desarrollo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los síntomas pueden incluir fiebre, náuseas, vómitos, dolor en las articulaciones; y en sistemas inmunes debilitados puede causar insuficiencia renal.

COMPARTIR:

Comentarios