Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:56 -

ACTUALIDAD

4 de mayo de 2020

Apareció un puma en peligro de extinción en el patio de una casa en Entre Ríos

Se trata de un ejemplar de la especie Yaguarundí. Fue capturado y puesto a resguardo, para luego ser liberado en su hábitat natural.

La cuarentena obligatoria y la consecuente disminución de gente transitando por las calles alienta a los animales salvajes a acercarse a las zonas urbanas. Tal es así que el domingo por la tarde una vecina del pueblo de La Paz, Entre Ríos, encontró en el patio de su casa a un Puma Yaguarundí.

 

Se trata de una especie en vías de extinción y lo curioso es que “nunca antes había sido visto en la zona", informaron desde la Brigada de Delitos Rurales.

La especie Yaguarundí está en peligro de extinción. (Foto: Gentileza gentileza La Sexta)

La especie Yaguarundí está en peligro de extinción. (Foto: Gentileza gentileza La Sexta)

Los efectivos de esa dependencia, en colaboración con los de la Jefatura Departamental de Policía, acudieron al lugar y capturaron al animal para liberarlo luego en su hábitat natural.

"Alrededor de las 18 recibimos un llamado de la Jefatura que nos daba intervención a nosotros para informar que en un domicilio particular de calle Alvarado había aparecido este animalito. Es lo que se conoce comúnmente como Puma Yaguarundí, 'Leoncillo', 'Gato Moro' o 'Puma de la Costa'", indicó la brigadista a cargo del operativo, Annelise Dieterle.

El Puma Yaguarundí "no es de la zona, sino que aparece por los grandes desmontes y deforestaciones, al igual que otras especies como el Aguará Popé o el Aguará Guazú en su momento".

COMPARTIR:

Comentarios