Lunes 6 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 6 de Mayo de 2024 y son las 17:51 - Murió Bernard Hill, actor de Titanic y El señor de los anillos / Comenzò un nuevo programa en la radio pùblica / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / El sentido posteo de Lionel Messi tras la muerte de César Luis Menotti / Estudiantes gritó campeón y alcanzó a Vélez en el listado general: así está la tabla histórica de títulos del fútbol argentino / Lando Norris venció con McLaren en el GP de Miami y logró su primer triunfo en Fórmula 1 en la mejor carrera del año / Murió César Luis Menotti, el técnico campeón del mundo con la Selección argentina en 1978 / Mes de Mayo 2024. Farmacias de turno en Los Toldos / Kicillof inaugura la Casa de la Provincia y asistiría al homenaje a Eva Perón / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Los bancos no abrirán el 1º de mayo y tampoco tendrán atención online / Hallan restos de una especie de reptil extinto hace 67 millones de años / Llevó a juicio a su nuera y dos nietos por truchar una firma para sacarle una herencia / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Alternativas para el control sustentable de garrapatas en bovinos /

17 de mayo de 2013

Insólito: un medicamento genera orgasmos al bostezar

Lo generaba un antidepresivo comercializado en los años 80. El 5% de los consumidores experimentaba este extraño efecto secundario.

 

Los efectos secundarios de los medicamentos suelen ser un tema complicado, sobre todo en aquellos pacientes que se ven obligados, por problemas de salud, a consumirlos. Sea como sea, este no era más que placentero ya que generaba orgasmos al bostezar, al menos al 5% de sus consumidores.   Se trata de un medicamento, llamado clomipaprina según explican en el blog Xataka Ciencia, que se comercializaba en los años 80 y que les generaba este extraño inconveniente al bostezar.   Según se informa en el libro "Historia de la ciencia sin los trozos aburridos", muchos pacientes le pedían a sus doctores que les extendieran el tratamiento. Sea como sea, no era todo color de rosas, ya que los hombres aseguraban que tenían que llevar un preservativo todo el tiempo y una mujer pidió que le quitaran la droga porque no podía soportar las "ansias sexuales irresistibles" en el trabajo.   Debido a la gran curiosidad que generó este efecto secundario muchos expertos decidieron estudiarla y, según publicaron en el Canadian Journal of Psychiatry, se debía a que el efecto de la clomipramina sobre la reabsorción de serotonina provocaba un aumento en los niveles del neurotransmisor en el cerebro. El exceso del mismo era el responsable de algunos patrones del cuerpo como los bostezos o la respuesta sexual espontánea.

COMPARTIR:

Comentarios