Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 03:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

3 de marzo de 2019

Los Bioquímicos no descartan suspender IOMA

La Obra Social no paga los aumentos desde octubre y se ocasiona 'deterioro económico en los Laboratorios'

La Federación Bioquímica de la Pcia. de Bs.As. envió un nota al Presidente de IOMA, recordando el atraso arancelario, y la insuficiencia en los aumentos estipulados (y a veces no cumplidos), hechos que han pronunciado, aún más, el serio deterioro económico de los Laboratorios.

Según especifica el documento, en todo el año 2018 solamente se percibió aumentos de forma directa o indirecta (se ha convenido el traspaso de prácticas del Convenio Capitado al Convenio por Prestación) de un 15% aproximadamente.

Desde la FABA se considera insuficiente.

Según información obtenida desde el IOMA, aún no fue refrendada por el Directorio el Acta firmada el 12 de febrero pasado en el Departamento de Auditoría y Fiscalización.

Dicho Acta contempla un ajuste adicional para el 2018 con vigencia Octubre y Diciembre, como así también la pauta de aumento para el primer tramo de 2019 con vigencia marzo-agosto, además de una actualización de los Copagos: llevando a un Copago único y sin cargo para los Pacientes Crónicos (Plan Meppes).

Finalmente, se solicita al Presidente de IOMA (Sr. Pablo Di Liscia) la aprobación inmediata de estos aumentos comprometidos. Esta aprobación permitiría facturar y cobrar los ajustes de 2018, pasados ya mas de cinco meses del vencimiento del cobro. “Todo esto suma problemas financieros, a los inconvenientes económicos de nuestros laboratorios” sostuvieron desde FABA.

Paralelamente se pidió, en forma urgente, un ajuste adicional para el 2019; ya que, entre otros mayores costos que tiene el ejercicio profesional bioquímico, los laboratorios deben afrontar en marzo y abril una nueva escala salarial de los empleados de un 13%.

La situación de los Laboratorios es por demás comprometida, remarcaron desde FABA con una carta firmada por el Secretario Dr. Gabriel Di Bastiano, y por el Presidente Dr. Luis García.

“Se hace muy difícil absorber los mayores costos sin la financiación correspondiente. Tan dramática es la situación actual, que en el caso de algunas prácticas resulta muy dificultoso mantener la normalidad en la atención”, insistieron en la carta fechada el 25 del  mes de  Febrero.-

COMPARTIR:

Comentarios