Martes 29 de Noviembre de 2022

Hoy es Martes 29 de Noviembre de 2022 y son las 12:22 -

2 de marzo de 2019

Judiciales bonaerenses paran el miércoles por convocatoria a paritaria

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunció un paro de actividades del sector para el próximo miércoles 6 de marzo “frente a la ausencia” de convocatoria por parte del Ejecutivo a la paritaria salarial.

La medida fue aprobada en el marco de una reunión de Comisión Directiva, y desde la AJB se adelantó que “el gremio se encuentra en conversaciones con otros sindicatos provinciales a fin de articular una movilización conjunta”.
Los judiciales exigen la “urgente convocatoria a paritarias para recomponer el poder adquisitivo perdido en 2018 y la aplicación de la cláusula gatillo para 2019”.
También la conformación de una mesa técnica para acordar un proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial y otra donde se debata la restitución del sistema de enganche -con la Justicia Nacional- con porcentualidad salarial.
El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, afirmó que “el eje de la discusión paritaria no se limita exclusivamente al reclamo salarial, sino que también es necesario abordar con el Ejecutivo y la Suprema Corte el progresivo deterioro de las condiciones laborales que perjudican la salud de las y los trabajadores judiciales”.

COMPARTIR:

Comentarios