Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 22:56 -

25 de febrero de 2019

Baradel: “Si no aceptan revisar lo que se perdió en 2018, no hay acuerdo"

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, aseguró que para alcanzar un acuerdo con el Poder Ejecutivo, el gobierno bonaerense “debe reconocer la pérdida de poder adquisitivo de 2018 y garantizar escuelas seguras en la provincia”.

“Son dos cuestiones que nos tuvieron en conflicto todo el año pasado. El gobierno tiene que poner un fin a este conflicto reconociendo las demandas justas, valederas y legítimas de los trabajadores”, afirmó Baradel en declaraciones a Télam.
El gobierno bonaerense y los gremios docentes de la provincia mantendrán esta tarde una reunión de mesa técnica-salarial en el Ministerio de Economía bonaerense, en La Plata, con el objetivo de garantizar el inicio del ciclo lectivo el 6 de marzo.
Sin embargo, desde el Poder Ejecutivo provincial se adelantó que no se propondrá una nueva oferta de aumento salarial sino que se analizará la composición del salario. Al respecto, el dirigente gremial sostuvo que la oferta salarial formulada por la gestión de Vidal para 2019, “en términos generales es lo que reclamamos nosotros porque aceptan la cláusula de actualización automática por inflación”. No obstante, resaltó que “el acuerdo tiene que ser integral: si no aceptan revisar lo que se perdió en 2018, no hay acuerdo”.

COMPARTIR:

Comentarios