Miércoles 26 de Febrero de 2020

Hoy es Miércoles 26 de Febrero de 2020 y son las 08:17 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.4º
  • Soleado

13.4°

El clima en Los Toldos

20 de febrero de 2019

Honda cierra fábrica en Inglaterra y habrá 3.500 despedidos

La japonesa Honda está evaluando cerrar su fábrica de coches de Swindon, que da empleo a 3.500 personas, según ha informado Sky News.

La automotriz fabrica en esta planta, situada a 115 kilómetros de Londres, el popular Civic. El cierre se daría en 2022.

El Gobierno y la empresa no han hecho por el momento comentarios sobre la noticia, que podría anunciarse de forma oficial este martes.

Honda fabricó más de 160.000 vehículos en su planta británica el año pasado, más del 10% por ciento de la producción total de Reino Unido, de 1,52 millones de vehículos.

La explicación podría estar en el Brexit y unirse a otras decisiones como las reducciones de producción de Ford y Nissan en Reino Unido y el aumento de precios de Porsche si hay Brexit duro. En este sentido, el legislador local Justin Tomlinson, quien confirmó la noticia en Twitter, apuntó que la decisión no responde al Brexit, ante un panorama de salida desordenada de la Unión Europea, sino a “tendencias globales”. Según esta fuente, no se darían pérdidas de empleo hasta 2021. “Están buscando consolidar la producción en Japón”, apunta Tomlison.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios