Viernes 28 de Febrero de 2020

Hoy es Viernes 28 de Febrero de 2020 y son las 23:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.6º
  • Mayormente nublado

22.6°

El clima en Los Toldos

27 de enero de 2019

Francisco dijo que María fue "la 'influencer' de Dios"

El Papa señaló que, "aún sin redes sociales" la Virgen "fue la mujer que más ha influido en la historia". Lo dijo ante 600 mil personas, durante la Jornada Mundial de la Juventud.

El papa Francisco llamó a los jóvenes a seguir los pasos de "María, la 'influencer' de Dios", en la Vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en el Campo Juan Pablo II de la Ciudad de Panamá.

Con el aplauso de la audiencia, Francisco dijo que la Virgen, "la joven de Nazaret, no salía en las redes sociales de la época, no era una "'influencer'" (persona influyente), pero "sin quererlo ni buscarlo se volvió la mujer que más influenció en la historia".

Sostuvo que ser un "influencer" en el siglo XXI es ser "custodio de las raíces, de todo aquello que impide que la vida se vuelva gaseosa, se evapore en la nada".

"¿Están dispuestos a decir sí?", preguntó el pontífice y ante una respuesta débil insistió: "¿Qué pasa? ¡No se oye!", con lo que arrancó un 'sí' multitudinario.

"¿Quieren ser 'influencer' al estilo de María, que se animó a decir hágase? Solo el amor nos vuelve más humanos, más plenos, todo el resto son buenos pero vacíos placebos", recalcó.

"La vida que Jesús regala es una historia de amor -continuó-; esa vida no es una salvación colgada en la nube esperando ser descargada, ni una aplicación nueva a descubrir o un ejercicio mental fruto de técnicas de autosuperación. Tampoco un tutorial con el que aprender la última novedad", reportaron las agencias Efe y Dpa. 

Peregrinos de 150 países y personas de todas las edades se concentraron desde anoche en el descampado ubicado en la periferia de la capital y destinado a ser un moderno complejo comercial y corporativo, a la espera de la Santa Misa de este domingo.

Los organizadores calcularon en 600 mil los presentes en el lugar.

COMPARTIR:

Comentarios