Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:57 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

27 de enero de 2019

Advierten inminente riesgo de rotura de otro dique en Brasil

La alarma por el peligro inminente de rotura de otro dique minero fue activada la madrugada del domingo en Brumadinho, la localidad del sudeste de Brasil donde el viernes se produjo una catástrofe que dejó decenas de muertos, informaron la empresa Vale y los bomberos.

En un comunicado urgente Vale informó que accionó la alarma a las 5,30 locales (7,30 GMT) "al detectar un aumento de los niveles de agua en los instrumentos que monitorizan el dique VI".

La estructura forma parte de la mina Córrego do Feijao, cuyo dique I se rompió el viernes dejando hasta decenas de muertos y casi 300 desaparecidos. Los bomberos informaron que están evacuando las comunidades vecinas.

"Atención, evacuación general del área. Busque el lugar más alto de la ciudad. Evacuación de emergencia. Busque el lugar más alto de la ciudad", se escuchó en parlantes en Brumadinho esta madrugada despertando a los vecinos de esta ciudad de 39.000 habitantes enlutada por la tragedia del viernes.

"Inmediatamente después de que esa alarma fue activada el cuerpo de bomberos inició la evacuación de las comunidades que están cerca del dique", informó a los medios de comunicación Pedro Aihara, teniente del cuerpo de bomberos.

Las personas están siendo llevadas a las áreas previstas en el plan de emergencia.

Aihara precisó que "debido al riesgo de la rotura del dique los trabajos de búsqueda [de sobrevivientes de la catástrofe del viernes] están temporalmente interrumpidos porque nuestro foco ahora es la evacuación de la zona".

El portavoz señaló que la región conocida como Parque da Cachoeira, con unas 25 casas, es el principal punto de preocupación.

Las labores de búsqueda de sobrevivientes en la región fueron interrumpidas el sábado a las 20 (22 GMT) y debían ser retomadas a las 4 (6 GMT) del domingo.

La tragedia ocurrió cerca de las 13 locales (15 GMT) del viernes en el municipio de Brumadinho, situada a 60 kilómetros de Belo Horizonte (capital de Minas Gerais). La ruptura del dique provocó ríos de lodo que arrasaron buena parte de las instalaciones del complejo minero Córrego do Feijão, así como otras áreas aledañas.

COMPARTIR:

Comentarios