Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:58 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

20 de enero de 2019

Fuerte sismo de magnitud 6,7 sacudió a Chile: dos muertos

El epicentro tuvo lugar a 13 kilómetros al este de la localidad de Tongoy, ubicada la región de Coquimbo. Las víctimas murieron por paros cardíacos.

Un sismo de magnitud 6,7 en la escala de Richter sacudió este sábado la zona centro-norte de Chile y dejó dos muertos, informaron las autoridades locales, que descartaron un tsunami en la región.

El alcalde de la ciudad chilena de Coquimbo, Marcelo Pereira, informó a la prensa que una mujer mayor falleció a causa de un paro cardíaco. Más tarde, la intendencia de la misma localidad confirmó que un hombre de 60 años murió por la misma causa

El epicentro del fenómeno se registró a las 22,32, a 13 kilómetros al este de la localidad de Tongoy, ubicada en la región de Coquimbo, según informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública chilena (Onemi).

El movimiento, incluso, se sintió en distintos puntos de Argentina.

"Les informo que lamentamos la muerte de una persona fallecida", expresó Pereira en su cuenta de Twitter.

 

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico chileno descartó la posibilidad de un tsunami en las costas de Coquimbo.

El Coordinador Eléctrico de Chile informó que se registró un corte de electricidad en las ciudades de La Serena, Coquimbo y Ovalle.

El temblor, de una profundidad de 50,1 kilómetros y de larga duración, se sintió en cinco regiones del centro y norte del país a las 22,32 locales.

Desató pánico en la zona costera de Coquimbo, que inició una "evacuación preventiva" lanzada por la Onemi que fue descartada minutos más tarde.

Atacama y Coquimbo en el norte y Valparaíso, Metropolitana (que incluye la capital Santiago) y O'Higgins en el centro del país fueron las regiones que sintieron el sismo.

"Hasta el momento la afectación fundamental son miles de clientes de la región de Coquimbo que están sin suministro eléctrico y eso demuestra la intensidad con la que afectó esa zona", señaló el director de la Onemi, Ricardo Toro.

En Coquimbo y la vecina Serena -región costera ubicada a unos 500 kilómetros de Santiago- los habitantes permanecieron en las calles y evacuando a zonas altas pese a que las autoridades descartaran la posibilidad de un tsunami, según registraron medios locales.

Asimismo, a las 23,30 locales se produjo una réplica de 4,3 grados, informó el Sistema Sismológico en su página en internet.

La región de Coquimbo vivió un tsunami en septiembre de 2015 a causa de un terremoto de 8,3 grados, que provocó la muerte a una decena de personas.

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo y en la última década soportó varios terremotos por sobre los ocho grados, pero ostenta una infraestructura edilicia muy resistente a los temblores.

COMPARTIR:

Comentarios