Hoy es domingo 24 de marzo de 2019 y son las 21:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  LA PROVINCIA  2 de enero de 2019
Cuatriciclos: Entró en vigencia la licencia de conducir.El 65% de las víctimas fatales eran menores de edad
En los últimos 17 años, murieron al menos 32 personas en siniestros viales con cuatriciclos, ocurridos mayoritariamente en la Costa Atlántica bonaerense. Desde el Observatorio de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA), a cargo del Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia, Walter Martello, elaboraron un informe donde se alerta sobre la cantidad de siniestros que se producen cada año cuando menores de edad operan estos vehículos, así como sobre la nueva normativa referida a cuatriciclos que rige a partir de este verano

Preocupación por el impacto del recorte de $61 millones aplicado en el presupuesto de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).


 

Pinamar, Villa Gesell, Monte Hermoso y otros municipios de la provincia de Buenos Aires, sancionaron ordenanzas de corredores seguros, ya que entre el año 2001 y el año 2018 se registraron al menos 32 personas muertas al operar cuatriciclos en zonas turísticas durante vacaciones o feriados. De los 32 muertos, 21 eran menores de edad. De esas muertes, 18 se produjeron en territorio bonaerense en la zona de la costa atlántica. Y de esas 18 muertes, 12 eran de menores de edad (cuyas edades comprendían entre 4 y 16 años). Cabe destacar que, los siniestros viales, es la principal causa de muerte de niños, niñas, adolescentes y adultos jóvenes en la Argentina.

 

Los Cuatriciclos, Quads, ATV (All TerrainVehicle) o UTV (Utility Terrain Vehicle) tienen un atractivo innegable: parecen ser “fáciles de manejar” y divertidos. Quienes los utilizan por primera vez sienten una falsa sensación de estabilidad (por sus ruedas anchas y bien plantadas en el suelo) sin embargo, estos vehículos poseen un centro de gravedad alto que los hace proclive a vuelcos al efectuar giros cerrados. Otras de las características principales son: su alta relación peso/potencia (que les confiere rápidas aceleraciones y velocidad); la falta de diferencial en las ruedas en muchos modelos (lo que ocasiona derrapes al girar); la falta de una carrocería que proteja al piloto; la falta de medidas de seguridad pasivas (cinturones de seguridad, luces, luces de giro, bocina, muchos ni siquiera tiene espejo retrovisor, etc). Estas características, sumado a la “sensación distendida” propia de las vacaciones, más las dificultades propias de la orografía donde circulan (principalmente médanos, donde la visibilidad es reducida), son la combinación perfecta para que sucedan accidentes.

 

En definitiva, el comportamiento dinámico de estos vehículos, dadas sus características estructurales, resulta peligroso para quienes no están habituados a su uso. Máxime si se trata de menores de edad (lo cual está legalmente prohibido) y si circulan en zonas con presencia de turistas y/o de otros vehículos.

 

“El mes pasado, el Ministerio de Transporte lanzó una campaña para controlar, de forma coordinada con municipios y la Provincia, que se cumpla con la nueva normativa de tránsito que establece que los cuatriciclos tendrán que respetar las zonas de circulación seguras, determinadas y señalizadas por cada municipio. Se trata de una acción positiva, aunque nos genera preocupación lo que está sucediendo con el presupuesto destinado a la seguridad vial”, explicó Martello. 

 

En ese sentido, el Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense explicó que, según se desprende de los últimos datos nacionales del Ministerio de Hacienda, el presupuesto definitivo de la ANSV del año pasado fue de $838,21 millones, lo que significó un recorte de $61 millones respecto a lo que se había establecido a principios de año. A su vez, teniendo en cuenta los $838 millones que debían estar disponible, al 24 de diciembre, solo se habían devengado $674 millones”. 


 

 

fdthdfh.jpg

 

“Según el Presupuesto 2019, la Agencia recibirá este año apenas un 8% de aumento, muy por debajo de los índices de inflación. Más allá de que las jurisdicciones locales son quienes tienen la mayor responsabilidad, al ser la autoridad de aplicación y comprobación de la Ley de Tránsito, resulta preocupante que la seguridad vial a nivel nacional, en un país que tiene alrededor de 7000 muertos en accidentes de tránsito por año, sea considerada una variable de ajuste”, remarcó Martello.

 

¿Pueden circular los cuatriciclos en la vía pública?

 

Con la vigencia de la Disposición 196/2018 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial establecio una tipologia de marcos de circulación de los cuatriciclos dentro de la vía pública, siempre que esta sea dentro de los corredores de circulación seguros, persistiendo la prohibición general de circulación en la vía pública.

A criterio de la autoridad local podrán hacerlo legalmente en la vía pública, aunque preferentemente se buscará que dichos corredores se establezcan “…en vías de baja circulación vehicular y de terrenos sueltos o no compactados mecánicamente, cuando la infraestructura local así lo permita” lo cual estaba anteriormente prohibido, aunque esta prohibición era ignorada e infringida muchas veces ante la mirada impotente de las autoridades locales las cuales por falta de presupuesto y personal no podía dar respuesta a la invasión de cuatriciclos. 

 

“Otras veces, sospechamos que había permisividad, ya que el uso de cuatriciclos se había generalizado y era una práctica del turismo que se había naturalizado. Solo aparecían los controles cuando se producía un accidente con víctimas fatales. Hay que tener presente que durante años se publicito como una más de las ofertas turísticas de la costa el alquiler de cuatriciclos y las excursiones guiadas utilizándolos”, señaló Martello.

 

fghfdghdfgh.jpg

 

La campaña de Safety Gruop .

 

dfghdfghdfghdfgh.jpg

 

 

dfghfghfgh.jpg

 

 

RECOMENDACIONES

Del Observatorio de Niñez y Adolescencia de la Defensoria del Pueblo 

  • A los Padres: Prudencia, recordar que los cuatriciclos son verdaderos vehículos automotores con sus peligros inherentes. Tomar conciencia del peligro. No permitir su uso a menores de 17 años. Los accidentes con cuatriciclos generan graves lesiones e incluso la muerte del conductor, del acompañante o de terceros.
  • A los Usuarios de Cuatriciclos: Prudencia y respeto a la normativa legal vigente, la cual fue pensada para proteger a los usuarios de cuatriciclos y a los peatones. Operar los vehículos utilizando los elementos de seguridad (casco normalizado, protección visual, pechera de protección, calzado adecuado, y antena con banderín rojo), respetando el número máximo de plazas admitidas, y solo en las zonas permitidas.

 

  • A las Autoridades: Las jurisdicciones locales son quienes tienen la mayor responsabilidad ya que son la autoridad de aplicación y comprobación de la Ley Nacional de Transito N° 24.449 (art. 2° de la norma citada). Concurren con ella las autoridades provinciales y nacionales en la materia. Hacer cumplir y respetar la ley, no permitiendo ni tolerando la circulación de cuatriciclos por fuera de las zonas permitidas. Aplicar especial control sobre las empresas de alquiler de cuatriciclos.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

 

FEBRERO

1.-  Falleció el día 02, a la edad de 72 años JUAN NELSON BRAVO

Casa de duelo Lomas Altas Chascomus

2.- Falleció el día 03, a la edad de 89 años HECTOR GERARDO VIO

Casa de duelo Coliqueo e Italia

3.- Falleció el día 06, a la edad de 78 años, EMMA NORMA PIQUET

Casa de duelo San Martin 535

4.- Falleció el día 06, a la edad de 48 años, LILIANA RAQUEL COSTA

Casa de duelo Rawson 311

5.- falleció el día 14, a la edad de 94 años, ANA SALONO vda de MENENDEZ

Casa de duelo Barrio 6 de Agosto Casa 56

5.- Falleció el día 18, a la edad de  98 años VICTORIA EUGENIA GARRIGOS

Casa de duelo Lamadrid 716

6.- Falleció el día 26, a la edad de 53 años, NESTOR ANIBAL DELUCAS

Casa de duelo Padre Infanzón y Pueyrredón

7.- Falleció el día 28, a la edad de 87 años PEDRO VICENTE FANESSI

Casa de duelo I Coliqueo 726

7.- Falleció el día 28, a la edad de 84 años, PEDRO CELESTINO "Tino" SANCHEZ

Casa de duelo Uruguay 828

 

MARZO

1.- Falleció el día 02, a la edad 77 años AGUSTIN ALFONSO MARTI

Casa de duelo Avda Sab nartin 484

2.- Falleció el día 07, a la edad de 80 años  OLGA MABEL FERRARELI

Casa de duelo Irigoyen 292

3.- Falleció el día 07, a la edad de 52 años TERESA MARIA de ITATI GODOY de GIL

Casa de duelo Passo 1953

4.- Falleció el día 09, a la edad de 65 años, VICTOR OMAT DUSSAU

Casa de duelo Sarmiento 645

5.- Falleció el día 10, a la edad de 55 años  CAROLINA ODELLI

Casa de duelo Rivadavia 191

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
MARZO 2019
 
Día 1: Fcia MAFFEO
Dìa 2: Fcia SAN JUAN
Dìa 3: Fcia SAN JUAN
Dìa 4: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 5: Fcia  STA ROSA
Dìa 6: Fcia RAMONTELLI
Dìa 7: Fcia MAFFEO
Dìa 8: Fcia SAN JUAN
Dìa 9: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 10: Fcia ABARRATEGUI
Dia 11: Fcia STA ROSA
Dìa 12: Fcia RAMONTELLI
Dìa 13: Fcia MAFFEO
Dìa 14: Fcia SAN JUAN
Dìa 15: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 16: Fcia STA ROSA
Dìa 17: Fcia  STA ROSA
Dìa 18: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 19: Fcia  MAFFEO
Dìa 20: Fcia SAN JUAN
Dia 21: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 22: Fcia  STA ROSA
Dìa 23: Fcia RAMONTELLI
Dìa 24: Fcia RAMONTELLI
Dìa 25: Fcia  MAFFEO
Dìa 26: Fcia SAN JUAN
Dìa 27: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 28: Fcia STA ROSA
Día 29: Fcia RAMONTELLI
Día 30: Fcia MAFFEO
Dïa 31: Fcia MAFFEO
 
 
 
 
 
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet