Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:49 -

6 de septiembre de 2018

Nueva York: avión estuvo en cuarentena con 10 personas enfermas

Un avión de la empresa Emirates puso en alerta a las autoridades sanitarias de Estados Unidos, al aterrizar en el aeropuerto JFK de Nueva York con personas enfermas a bordo. La nave fue puesta en cuarentena.

Se trató del vuelo 203, procedente de Dubai, en Emiratos Árabes, que aterrizó a 9.10 de la mañana hora local, en medio de una gran inquietud porque en un primer momento la información se mostraba confusa y hablaba de por lo menos 100 personas enfermas. 

Emirates luego aclaró la información en un comunicado, reduciendo a 10 el número de personas con síntomas.

“Emirates puede confirmar que 10 pasajeros a bordo del vuelo EK203 de Dubai a Nueva York llegaron enfermos”, dijo una vocera de Emirates. “Al llegar a JFK, como precaución, fueron inmediatamente revisados por autoridades médicas locales y quienes necesitan atención la recibirán”.​

Medios locales informaron que los pasajeros afectados sufrían síntomas gripales, como tos y fiebre.

Un rato más tarde, “Emirates confirmó que todos los pasajeros fueron desembarcado del vuelo EK 203 que transportaba pasajeros de Dubai a Nueva York. Todos fueron examinados por las autoridades sanitarias locales antes de bajar del avión y tres pasajeros y siete tripulantes fueron trasladados al hospital para recibir más atención médica y evaluación”, dijo la empresa.

Además agregó que “nueve pasajeros se sometieron a exámenes médicos adicionales en un sitio cerca del avión y luego pudieron proseguir con su viaje. El resto de los pasajeros desembarcaron e hicieron los trámites aduaneros. Nuestro equipo y el personal en tierra brindaron total cooperación con las autoridades durante los exámenes a bordo y el avión ya está nuevamente en control de Emirates”.

COMPARTIR:

Comentarios