Domingo 13 de Julio de 2025

Hoy es Domingo 13 de Julio de 2025 y son las 00:41 - Se renueva el Gimnasio del Colegio San Josè / El Municipo de Gral Vte homenajeò a uno de los símbolos más poderosos de nuestra identidad: nuestra bandera. / General Viamonte lanza el Examen Digital para obtener la Licencia de Conducir: más ágil, ecológico y accesible. / La ACIP realizó el taller ?Liderá tu relación con el dinero? y anunció nuevas fechas / Preocupa la proximidad de langostas cerca de la frontera con Paraguay / Eliminan una norma que establecía el peso mínimo de faena para bovinos / Perspectiva agroclimática: El invierno llega con una marcada oscilación térmica y lluvias escasas / Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos / Apicultores reciben un 25 % más de ganancia por la miel de azahar de limón / El INTA, referencia nacional e internacional en enfermedades virales de los equinos / Estudian estrategias de manejo para mejorar la alfalfa / 7 de 10 hogares destinan hasta el 50% del ingreso al pago del alquiler / Santa Teresita: escaparon y los atraparon juntos en un albergue transitorio / Llega una nueva ola polar: ¿con nevadas? / Luchemos por la Vida cumple 35 años: tres décadas y media sembrando conciencia para salvar vidas / El invierno comienza con la noche más larga del año en el hemisferio sur / Alerta amarilla por vientos fuertes: General Viamonte bajo advertencia meteorológica / Locura en Brasil por los triunfos de Botafogo y Flamengo ante los equipos europeos: los festejos en las playas de Copacabana / Del famoso videojuego a la chance de correr de verdad en Daytona: el argentino que busca hacer historia en la NASCAR / El gol de antología de Miguel Merentiel para Boca Juniors ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes /

17 de noviembre de 2018

Evasión millonaria. Afip desbarató una usina de facturas apócrifas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desbarató una usina de facturas truchas que perjudicó al fisco en más de $500 millones, a través de la constitución de sociedades ficticias.

La maniobra consistía en crear empresas fantasmas a nombre de personas insolventes para emitir facturas que luego eran vendidas a efectos de reducir la carga impositiva. Se estima que bajo esta modalidad se evadieron más de 500 millones de pesos.

Inspectores del organismo recaudador realizaron 6 allanamientos en domicilios particulares de la localidad bonaerense de Quilmes y la Ciudad de Buenos Aires.

En los procedimientos se incautaron anotaciones, facturas, cheques y computadoras, entre otras cosas. Ante la llegada de los inspectores de la AFIP, los involucrados intentaron esconder las pruebas en un aljibe ubicado en el patio.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal Criminal y Correccional de Quilmes a cargo del Dr. Luis Armella, Secretaría N° 2 a cargo del Dr. Pablo Wilk.

COMPARTIR:

Comentarios