21 de octubre de 2018

Pikielny: “El turismo es el cuarto empleador de la Provincia”

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny remarcó que “hay más de 1600 fiestas populares en la provincia”, al hablar sobre las funciones de la subsecretaría, los distintos destinos turísticos bonaerenses, las obras en infraestructura y las fiestas populares.

Nosotros tratamos de dejar de hablar de temporadas en la provincia de Buenos Aires, para hablar de 52 fines de semana al año para escaparnos. ¿Para qué hablar de temporada si puedo hablar de 52 oportunidades?”, sostuvo en Red de Radios.
Asimismo, consultada por Andino sobre las funciones del organismo, Pikielny detalló que “la responsabilidad de la subsecretaria es obviamente la promoción de los destinos. Y en ese sentido la Subsecretaría está ahora con una página web nueva y a punto de lanzar su nueva marca de turismo. Estamos trabajando acciones cooperadas con privados, con las agencias de viajes”.
En ese sentido, la titular de turismo bonaerense aseguró que “las agencias locales de los municipios son las que pueden dotar de un contenido diferencial frente a la oferta existente y que la gente los vuelva a elegir, por un motivo diferente esta vez”.
Por otro lado, la funcionaria señaló que “hay más de 1600 fiestas populares en la provincia, fiestas nacionales, provinciales, patronales, no te dan los días del año para poder disfrutar las delicias, las historias de cada una de estas fiestas”.
Además, Pikielny remarcó el valor de “la inversión en infraestructura vial que se está realizando en esta gestión, que permite llegar a más destinos de forma más rápida y de manera más segura. Las rutas costeras son las vedettes de esta gestión, se ha invertido muchísimo entendiendo que mueven casi 7 millones de turistas al año”.
“El turismo es el cuarto empleador de la provincia de Buenos Aires. Y es el sexto proveedor en la economía del PBI. Entonces está moviendo los indicadores de la Provincia”, destacó finalmente la funcionaria.

COMPARTIR:

Comentarios