Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 05:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10 de octubre de 2018

El Gobierno dio marcha atrás y frena el retroactivo del gas

El senador Guillermo Pereyra del bloque Movimiento Popular Neuquino, aseguró que tras la reunión con el ministro Rogelio Frigerio se acordó que el Estado se hará cargo del aumento retroactivo del gas.

El encuentro que tuvo  lugar en el Salón Gris del Senado y del que participaron jefes de distintos bloques, se acordó que "se va a hacer cargo el Estado del aumento retroactivo" y adelantó que "se va a pagar en 30 cuotas para que no caiga sobre los consumidores y usuarios".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió con los presidentes de bloque del Senado para lograr "una solución consensuada" a la polémica que se originó tras el anuncio de la Resolución 20/2018 firmada por el secretario de Energía, Javier Iguacel.

Si bien en sus declaraciones el funcionario no fue tan contundente como el senador, sí reconoció que "se avanza en una resolución conjunta".

Al respecto agregó que "van a tratar siempre de consensuar". "Nosotros planteamos que si había alguna alternativa íbamos a escucharla", aseguró Frigerio.

Por su parte , el senador de Chubut Somos Todos, Alfredo Luenzo, también confirmó que "la idea es que a partir de octubre, en 30 cuotas se le pueda pagar a las empresas que lo demandan".

"Esta es la propuesta que hemos escuchado y ahora la vamos a analizar", indicó y precisó que "son 20.000 millones de pesos a pagar en las distribuidoras".

"Había cinco proyectos y todos apuntaban a derogar el decreto que avanzaba sobre las tarifas de los usuarios. Esto plantea un panorama distinto y ahora vamos a fijar las posturas y ver si aceptamos o incorporamos una contrapropuesta. Vamos a evaluar y saber si lo aplicamos con criterio en el recinto o tenemos otra mirada", explicó y concluyó, "si lo paga el Estado lo pagan todos".

COMPARTIR:

Comentarios