6 de octubre de 2018

IOMA. Un semáforo saludable para cuidar el corazón

Profesionales de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud de IOMA participaron de la campaña de prevención de enfermedades cardiológicas que organizó el Servicio Penitenciario Bonaerense entre el 24 de septiembre y el 1 de octubre, bajo el lema “Valora tu vida, cuida tu corazón”.

Fue durante una jornada que se realizó el 2 de octubre en el Archivo Histórico y Museo del SPB, en 35 entre 5 y 6 (La Plata), donde a lo largo de 4 horas analizaron factores de riesgo entre los participantes, midiendo el peso y talla, que permite calcular el índice de masa corporal, la tensión arterial, y el perímetro abdominal. El relevamiento arrojó datos interesantes, como la detección de cuatro casos de hipertensión entre personas jóvenes que nunca fueron tratadas por esa problemática. También se observó que menos del 10% de los entrevistados son fumadores.

En el marco de esa jornada, otros profesionales expusieron sobre  la importancia de una alimentación saludable  y detección de riesgo cardiovascular, entre otras temáticas vinculadas con el cuidado del corazón.

COMPARTIR:

Comentarios