Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:22 -

29 de septiembre de 2018

Chaco Operación “Narco Delivery”: Detienen a un motociclista que traficaba más de 13 kilos de marihuana

En el marco del plan integral de controles y patrullajes diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación Narcotráfico, en esta ocasión, permitió a la Prefectura Naval Argentina detener a un narco-delivery en la Barranqueras, provincia de Chaco. El motociclista llevaba más de 13 kilos de marihuana y fue arrestado tras intentar darse a la fuga.

La operación “Narco Delivery” fue realizada por personal de la Prefectura, institución comandada por el prefecto general Eduardo Scarzello, tras emplazar un dispositivo de seguridad a la altura del kilómetro 1220 del río Paraná. Allí, en cercanías del puente Iné, los efectivos dieron cuenta de un hombre que circulaba en una moto sin chapa patente.

Cuando se acercaba al control, el sospechoso efectuó una maniobra evasiva y, a unos 20 metros, descendió de la motocicleta, se deshizo de una mochila e intentó escapar. Frente a ello, los miembros de la fuerza reaccionaron inmediatamente y lograron aprehenderlo a pocos metros de distancia.

Luego de identificar al involucrado, un ciudadano argentino mayor de edad, se registró la moto y el morral que habían quedado abandonados. De esa manera se constató la presencia de 20 paquetes rectangulares tipo “ladrillo”: cuatro de ellos estaban ocultos en la baulera del motovehículo, en tanto que el resto habían sido acondicionados en el equipaje de mano.

Siguiendo el protocolo de actuación del programa “Argentina sin Narcotráfico”, se llevaron a cabo las pruebas de rigor. El resultado: positivo para marihuana por 13 kilos 474 gramos. A instancias del Juzgado Federal 1 de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger, se detuvo al involucrado, se incautó la droga valuada en más de 550 mil pesos y se secuestró la moto y documentación de interés para la causa.  

COMPARTIR:

Comentarios