Sábado 31 de Octubre de 2020

  • 14.6º
  • Despejado

14.6°

El clima en Los Toldos

26 de septiembre de 2018

10 sorprendentes beneficios de masturbarse para la salud

Todo el mundo se masturba durante toda su vida pero aún así es un tema del que se “prefiere” no hablar.

Es al menos curioso que una práctica universal esté no obstante envuelta en las tinieblas de lo tabú. Todo el mundo se masturba durante toda su vida pero aún así es un tema del que se “prefiere” no hablar; o, si no queda otra, “encasillarlo” dentro de la etapa bulliciosa de la vida que es la adolescencia, que siempre es un buen justificador de las “transgresiones”. Quizás así se sientan menos culpables.

Aquí, el detalle de los beneficios

1- Reduce el riesgo de cáncer de próstata

Un estudio encontró que los hombres que eyaculaban más de 21 veces al mes reducían 33 por ciento el riesgo de padecer cáncer de próstata, en comparación con los hombres que solo lo hacían cuatro o siete veces al mes.

2- Previene la disfunción y la incontinencia
“La masturbación regular ayuda a fortalecer los músculos del suelo pélvico y previene la disfunción eréctil y la incontinencia.

3- Hace que se dure más en el sexo

Masturbarse una hora antes de una cita te dará más control. Es un truco muy común. Eyacular una o dos horas antes de mantener relaciones sexuales puede retrasar la llegada del segundo clímax.

4- Fortalece el sistema inmune
La eyaculación aumenta los niveles de la hormona cortisol.

5- Mejora el estado de ánimo

La masturbación libera una gran cantidad de sustancias neuroquímicas que producen bienestar, como la dopamina y la oxitocina.

6- Ayuda a conciliar el sueño, y lo mejora
Hay muchas vías para darle solución al insomnio, pero al parecer una agradable, segura y natural es la de masturbarse, particularmente para los hombres.

7- Aumenta la esperanza de vida
Los hombres que tenían dos o más orgasmos por semana vivieron más tiempo que los hombres que tenían menos de ese número de orgasmos por mes, según un estudio galés.

8- Mejorar la piel
El orgasmo causa un mayor flujo de sangre a la piel, lo que hace que los vasos sanguíneos se abran.

9- Ayuda con los dolores menstruales
La masturbación puede aliviar dolores, especialmente aquellos relacionados con los malestares menstruales y otros síntomas ginecológicos.

10- Mejora las relaciones 
Masturbarse favorece un buen sexo, ya que al hacerlo la persona aprende sobre su cuerpo, sus reacciones, sus estímulos, haciendo que el coito sea más placentero.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios