Sábado 8 de Agosto de 2020

  • 19.1º
  • Nublado

19.1°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de agosto de 2018

China presentó un nuevo navegador y llueven las críticas

GENERAL
18/08/2018 - 07:38hs
Los expertos de China están totalmente obsesionados con el desarrollo íntegramente local de diferentes tecnologías. Da igual que sean trenes de alta velocidad, aviones de pasajeros, procesadores o navegadores de Internet. Teme su dependencia del exterior, sobre todo de Occidente, y busca la autosuficiencia en sectores que son clave para su desarrollo.

Por eso, cada vez que alguna empresa anuncia que ha logrado fabricar un producto “100% desarrollado y producido en China”, el país toma la noticia como la mejor del mes. Pero esa etiqueta no siempre se ajusta a la realidad. Y, en ocasiones, incluso provoca una vergüenza nacional de dimensiones considerables. 

Esto es lo que ha sucedido con el navegador de Internet Redcore, que sus desarrolladores presentaron como el primero íntegramente diseñado en China y llamado a romper el monopolio americano”.

El problema es que los internautas no han tardado ni un día en descubrir que, en realidad, Redcore está basado en el Chrome de Google. La empresa china ha tomado el código de programación del gigante americano, lo ha “tuneado”, y lo ha vendido como una innovación china.

Pero ni siquiera se ha molestado en borrar las pruebas, entre ellas hasta el logotipo de Chrome y un archivo “chrome.exe” comprimido, que demuestran lo contrario. Y no por falta de dinero: hace unos días Redcore Times Technology anunció con orgullo que había logrado 250 millones de yuanes (algo así como 32 millones de euros) de capital tras la entrada de varios inversores.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios