Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 00:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  LA PROVINCIA  30 de julio de 2018
El Gobierno bonaerense evalúa sanciones a Suteba por el paro
Lo confirmó el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny. Roberto Baradel, titular del gremio, dijo que se acató la conciliación, pero adhirió a la medida de Ctera.

El ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, confirmó esta mañana que la administración de María Eugenia Vidal ya se encuentra analizando cuál será la sanción que le impondrá al gremio Suteba por la huelga en la provincia.

"Todos acataron la conciliación obligatoria menos Suteba, que junto con la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) declararon un paro en algunas provincias, una de ellas es Buenos Aires", se quejó el funcionario.

Sánchez Zinny señaló que las organizaciones gremiales ya impulsaron doce días de paro en la provincia en lo que va del año y aclaró que el Gobierno bonaerense garantiza la apertura de las escuelas y los comedores.

La gestión Vidal, según indicó el ministro de Educación, analizará en las próximas horas el nivel de acatamiento al paro que registra Suteba, gremio que representa al 70 por ciento de los maestros del territorio bonaerense.

"Veremos en las próximas horas el acatamiento en la provincia. Los últimos paros el promedio de acatamiento era de 40%; esperemos que hoy sea mucho menos, porque el único que llama al paro es Suteba", expresó Sánchez Zinny.

En ese sentido, advirtió: "El Ministerio de Trabajo está analizando las sanciones, porque hay una ley que regula las infracciones laborales. El miércoles pasado adelantamos el 15 por ciento y el cobro de sueldo; no vemos el sentido de este paro".

Federico Suárez, ministro de Asuntos Públicos de la provincia de Buenos Aires, afirmó en declaraciones al canal Telefé que el de Suteba "no es un paro completo" dado que este gremio no representa a todos los trabajadores de la educación.

"Creemos que es importante decir que tienen que comenzar las clases. Suteba adhiere a un paro nacional. Las escuelas tienen que estar abiertas. Los docentes que quieren ir a trabajar pueden ir", expresó el funcionario.

En esa línea, Suárez aclaró: "Habrá penalidades correspondientes a lo que dicte a la ley tanto para los gremios como para los docentes que no vayan a trabajar porque se le descontarán el día".

Suteba niega haber violado la conciliación obligatoria

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró hoy que su gremio acató la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno bonaerense contra una medida de fuerza provincial, pero luego adhirió a una huelga nacional convocada por Ctera que no fue objetada por las autoridades.

"Nosotros estamos llevando adelante en Buenos Aires una medida nacional convocada por Ctera, que no es violatoria de ninguna conciliación obligatoria porque no estuvo objetada ni intimada ni cuestionada por las autoridades", dijo Baradel.

Con ello, el sindicalista descartó en conferencia de prensa que el gobierno bonaerense pueda aplicar una multa millonaria contra Suteba por haber realizado una huelga a pesar del dictado de una conciliación en las horas previas.

El sindicalista explicó que la medida de fuerza de protestar durante 48 horas fue una decisión de Ctera a la cual adhieren los gremios de base en el marco de la Federación Docente, por lo que, según dijo, el gobierno bonaerense no puede sancionar a Suteba como avisó que lo hará.

El Gobierno de María Eugenia Vidal había dictado una conciliación obligatoria para impedir la medida de fuerza que el Frente de Unidad Docente (FUD) provincial había anunciado para hoy en reclamo de un acuerdo salarial que compense a los trabajadores por la inflación.

El FUD -integrado por Suteba, FEB, Sadop, UDA, Udocba y Amet- acató la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de trabajo bonaerense, aunque el gremio de Baradel se adhirió luego a la huelga nacional convocada por Ctera.

"Suteba no ha violado ninguna conciliación obligatoria sino que se sumó a una huelga nacional no objetada", insistió el secretario general del gremio en declaraciones a la prensa tras una conferencia de prensa brindada este lunes junto a Educardo López, líder de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la ciudad de Buenos Aires.



COMPARTIR:
Relacionadas: LA PROVINCIA
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
SEPTIEMBRE 2019
 
Día 1: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 2: Fcia STA ROSA
Dìa 3: Fcia RAMONTELLI
Dìa 4: Fcia MAFFEO
Dìa 5: Fcia  SAN JUAN
Dìa 6: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 7: Fcia STA ROSA
Dìa 8: Fcia STA ROSA
Dìa 9: Fcia RAMONTELLI
Dìa 10: Fcia MAFFEO
Dia 11: Fcia SAN JUAN
Dìa 12: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 13: Fcia STA ROSA
Dìa 14: Fcia RAMONTELLI
Dìa 15: Fcia RAMONTELLI
Dìa 16: Fcia MAFFEO
Dìa 17: Fcia  SAN JUAN
Dìa 18: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 19: Fcia  STA ROSA
Dìa 20: Fcia RAMONTELLI
Dia 21: Fcia MAFFEO
Dìa 22: Fcia  MAFFEO
Dìa 23: Fcia SAN JUAN
Dìa 24: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 25: Fcia  STA ROSA
Dìa 26: Fcia RAMONTELLI
Dìa 27: Fcia MAFFEO
Dìa 28: Fcia SAN JUAN
Día 29: Fcia SAN JUAN
Día 30: Fcia  ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

">

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

 

NECROLOGICAS

 

SEPTIEMBRE  2019

1.- Falleció el día 07,  a la edad de 96 años JUANA SCHEJOLA vda de PIERINI

Casa de duelo DEAN FUNES 603

 

2.- Falleció el día 07, a la edad de 64 años STELLA MARIS IEROLANO

Casa de duelo Dean funes 1444

 

3.- Falleció el día 07, a la edad de 85 años, JUAN PEDRO SARAVI

Casa de duelo Alsina 1220

 

4.- Falleció el día 10, a la edad de 78 años  ANIBAL LUCIO COIFIN

Casa de duelo Necochea 1060

 

5.- Falleció el día 12, a la edad de 90 años  ADELA JUANA LOPEZ "PETI"

Casa de duelo Lettieri 809

 

6.- Falleció el día 15, a la edad de 72 años  MIRTA LUCIA MARTINEZ

Casa de duelo Tapera de Diaz 215

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Estas teniendo serios inconvenientes para apegarte a un nuevo tipo de vida, radicalmente diferente a la anterior. Paciencia. No permitas que tu impaciencia termine por afectar la vida cotidiana con tu pareja. Desarrolla la paciencia de a poco. Sentirás que tu trabajo actual ya no representa un reto para ti. Esto hará que pierdas interés de a poco en el.Sugerencia: Siempre el inicio en una nueva actividad o un nuevo ambiente laboral representa un reto a superar. Válete del tiempo para hacerlo.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet