Miércoles 8 de Julio de 2020

  • Nublado

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de julio de 2018

Cómo es el cinematográfico salvataje de los menores

Noel Caballero, corresponsal de EFE, contó que "cada uno va atado a un experto con una máscara especial, que le cubre la cara". "La cueva es laberíntica", advirtió. Los detalles...


Noel Caballero, corresponsal de EFE para el Sudeste Asiático y el Pacífico, contó en diálogo detalles del cinematográfico rescate de los niños en la cueva de Tailandia: "Es más rápido de lo que se esperaba".

"Un experto había dicho que eran 11 horas para ir y volver pero parece que las condiciones meteorológicas habrían sido mejores de lo que esperaban" dijo Caballero a lo que añadió: "Estamos en época monzónica y llueve fuerte pero hubo una ventada de tres o cuatro días que permitió adelantar el rescate"

Recordó que "había amenaza de que la cueva vuelva a inundarse" por lo que "todo se habría adelantado".

Cómo es el camino

"Tenían que bucear unos metros para salir y muchos no sabían. Estuvieron entrenando buceo durante cuatro días aproximadamente", apuntó.

"Cada uno iba acompañado y atado a un experto. Usaban máscaras especiales para bucear que les cubrían toda la cara así pueden respirar con más normalidad y comunicarse", agregó.

Una vez sorteada el agua se presenta un nuevo desafío: la cueva, que Caballero definió como "laberíntica".

"Para que no se pierdan han puesto una cuerda para guiar tanto a los rescatadores como a los rescatados", completó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios