Sábado 5 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 5 de Julio de 2025 y son las 17:10 - Se renueva el Gimnasio del Colegio San Josè / El Municipo de Gral Vte homenajeò a uno de los símbolos más poderosos de nuestra identidad: nuestra bandera. / General Viamonte lanza el Examen Digital para obtener la Licencia de Conducir: más ágil, ecológico y accesible. / La ACIP realizó el taller ?Liderá tu relación con el dinero? y anunció nuevas fechas / Preocupa la proximidad de langostas cerca de la frontera con Paraguay / Eliminan una norma que establecía el peso mínimo de faena para bovinos / Perspectiva agroclimática: El invierno llega con una marcada oscilación térmica y lluvias escasas / Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos / Apicultores reciben un 25 % más de ganancia por la miel de azahar de limón / El INTA, referencia nacional e internacional en enfermedades virales de los equinos / Estudian estrategias de manejo para mejorar la alfalfa / 7 de 10 hogares destinan hasta el 50% del ingreso al pago del alquiler / Santa Teresita: escaparon y los atraparon juntos en un albergue transitorio / Llega una nueva ola polar: ¿con nevadas? / Luchemos por la Vida cumple 35 años: tres décadas y media sembrando conciencia para salvar vidas / El invierno comienza con la noche más larga del año en el hemisferio sur / Alerta amarilla por vientos fuertes: General Viamonte bajo advertencia meteorológica / Locura en Brasil por los triunfos de Botafogo y Flamengo ante los equipos europeos: los festejos en las playas de Copacabana / Del famoso videojuego a la chance de correr de verdad en Daytona: el argentino que busca hacer historia en la NASCAR / El gol de antología de Miguel Merentiel para Boca Juniors ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes /

28 de junio de 2018

Entró en erupción un volcán en las islas Galápagos

Las autoridades ecuatorianos decretaron alerta amarilla por las erupciones del volcán Sierra Negra en el archipiélago Galápagos, tras evacuar a 50 habitantes de la isla Isabela.

Las autoridades ecuatorianos decretaron alerta amarilla por las erupciones del volcán Sierra Negra en el archipiélago Galápagos, tras evacuar a 50 habitantes de la isla Isabela.

El Sierra Negra es un volcán de 1.124 metros de altura y se encuentra en la isla más grande del paradisíaco archipiélago de Galápagos. Su proceso eruptivo comenzó a solo diez días del reporte de flujos de lava desde el volcán La Cumbre, ubicado en la isla deshabitada Fernandina.

“El Parque Nacional Galápagos (PNG) continúa con sus actividades turísticas, a excepción de los sectores cercanos al volcán Sierra Negra”, indicaron las autoridades ecuatorianas.

El Sierra Negra ha presentado una importante actividad sísmica desde mediados de 2016, pero en los últimos días incrementó ese comportamiento y para los entendidos es el anticipo de un proceso eruptivo.

COMPARTIR:

Comentarios