Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:13 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

28 de junio de 2018

Píldoras de insulina para diabéticos, una posible alternativa de futuro

Son fáciles de producir y pueden almacenarse meses a temperatura ambiente. Podrían mejora la vida de 40 millones de personas y mitigar efectos secundarios de la enfermedad

Los diabéticos dependen de la insulina que tienen que inyectarse a diario, pero un nuevo método basado en píldoras podría cambiar la forma en que estos pacientes mantienen los niveles de azúcar en sangre.

La administración oral de la insulina no sólo podría mejorar la calidad de vida de los más de 40 millones de personas que sufren diabetes tipo 1 en el mundo, sino que podría mitigar muchos de los efectos secundarios de la enfermedad, según el equipo de la Universidad de Harvard que ha desarrollado el método.

La idea de este grupo de trabajo es llevar la insulina en un líquido iónico compuesto de colina (un nutriente esencial similar a una proteína) y ácido geranico (usado como aditivo alimenticio) que se encierra en una cápsula con una capa entérica resistente a los ácidos. 

Se trata, según un comunicado de la universidad, de una elaboración "biocompatible, fácil de producir y se puede almacenar hasta dos meses a temperatura ambiente sin que se degrade".

Uno de los expertos que participa del desarrollo explicó que una vez ingerida, "la insulina debe navegar por una desafiante carrera de obstáculos antes de que pueda ser absorbida de manera efectiva por el torrente sanguíneo. La ingestión oral de la insulina reproduciría de manera más exacta la forma en que un páncreas sano la produce y administra al hígado”. 

A futuro, el objetivo de este  equipo es realizar  más pruebas con distintas especies de animales sobre la formulación del compuesto, así como estudios toxicológicos y de biodisponibilidad a largo plazo. En el caso de que todo transcurra sin problemas, los científicos esperan que lograr la aprobación para eventuales ensayos clínicos con personas sea más fácil ya que la colina y el ácido geránico ya se consideran seguros.

COMPARTIR:

Comentarios