24 de junio de 2018

La Provincia adelantará el pago del medio aguinaldo a los trabajadores estatales

Según trascandió, desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires tomaron la decisión de adelantar el pago del medio aguinaldo para sus trabajadores.

 La medida va en la misma línea que varios intendentes ya llevaron a cabo en distintos distritos bonaerenses. La situación económica compleja es un elemento de peso a la hora de llevar a cabo la resolución.
De este modo, el desembolso del Sueldo Anual Complementario para todos los trabajadores estatales bonaerenses se realizaría durante los primeros días de julio en el marco en el cual todavía la paritaria docente, por ejemplo, no se ha cerrado al igual que en otros sectores de la administración pública.
El objetivo de la medida es para descomprimir el descontento que genera la economía del país luego de las medidas adoptadas por el gobierno nacional. La inflación sumado a los tarifazos, son los principales elementos que generan malestar entre los trabajadores.
Desde la Gobernación dejaron trascender que “la provincia está en condiciones de hacerlo y es una buena noticia para los trabajadores”.
Cabe recordar que días atrás los intendentes del peronismo bonaerense adelantaron el pago del medio aguinaldo y afirmaron que otorgarán aumentos a sus trabajadores municipales. Los anuncios fueron desde Ramallo hasta Bolívar, pasando por Campana, Tres Lomas, Benito Juárez y Zárate, pero hoy se sumaron otros como Chascomús, San Fernando, Ensenada y Castelli. Hasta un intendente radical, como el de General Alvear, se plegó a la movida.

COMPARTIR:

Comentarios