Miércoles 1 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 1 de Diciembre de 2021 y son las 03:00 ULTIMOS TITULOS:

4 de mayo de 2018

Afirman que se frenaron las exportaciones de frutas por despidos en el Senasa

Así lo demuestra un análisis realizado por la Cámara de Fruticultores respecto de peras y manzanas. La pérdida es de 10 millones de dólares.

La Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) aseguró que, por los despidos en el Senasa y a los paros que se realizan en las últimas semanas,  están paralizadas las exportaciones de peras y manzanas de Río Negro y Neuquén.

“Los gravísimos efectos que está ocasionando la interrupción de la prestación de los servicios de inspección del Senasa para las exportaciones de manzanas y peras de nuestra región (Río Negro y Neuquén, principalmente), como consecuencia del conflicto que se vive en esa institución”, señalaron desde el organismo en una carta enviada al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

“Por un lado, impacta en aquellas exportaciones a países con protocolos fitosanitarios específicos y sistemas de mitigación de riesgos para los cuales intervienen los técnicos del Senasa realizando muestreos e inspecciones previas a la exportación, y por otro por la falta de emisión de los Certificados Fitosanitarios Internacionales“, lamentaron desde el sector.

En este marco, el análisis de la CAFI destacó que la problemática representa una pérdida del orden de los 10 millones de dólares en ventas al no poder despachar “en tiempo y forma” un total de 11.000 toneladas de fruta. “Es una cifra desorbitante para una economía regional en crisis, que está haciendo todos los esfuerzos para ponerse de pie”, dijeron desde la Cámara.

COMPARTIR:

Comentarios