4 de mayo de 2018
Se cayó Twitter y pidió a usuarios que cambien la contraseña
La empresa comunicó que advirtió "un error que almacenaba contraseñas desenmascaradas en un registro interno". Aseguró que se subsanó el problema y no hubo incumplimientos o uso indebido.
Twitter sugirió a sus usuarios cambiar las contraseñas para ingresar a la red social, ya que encontraron un error, que si bien la empresa aseguró que ya fue subsanado, puede perjudicar la seguridad de las cuentas.
"Recientemente identificamos un error que almacenaba contraseñas desenmascaradas en un registro interno. Hemos solucionado el error, y nuestra investigación no muestra ninguna indicación de incumplimiento o mal uso por parte de nadie", publicó este jueves la compañía en su blog oficial.
"A modo de precaución le pedimos que considere cambiar su contraseña en Twitter y en todos los servicios en los que la haya utilizado", agregó el comunicado.
La red de microblogging explicó: "Enmascaramos las contraseñas a través de un proceso llamado hash usando una función conocida como bcrypt, que reemplaza la contraseña real con un conjunto aleatorio de números y letras que se almacenan en el sistema de Twitter".
Según la firma "esto permite que nuestros sistemas validen las credenciales de su cuenta sin revelar su contraseña".
Pero debido a un error, explicaron que las contraseñas "se escribieron en un registro interno antes de completar el proceso de hash".
"Encontramos este error nosotros mismos, eliminamos las contraseñas y estamos implementando planes para evitar que este error vuelva a suceder", agregó.