Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 04:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

2 de mayo de 2018

Un barco de juguete recorre el mundo vigilado por dos nenes

Los hermanos Ferguson, oriundos de Escocia, instalaron un GPS en la pequeña embarcación, que ya se encuentra cerca de las costas de Venezuela.

Tirar una botella al mar con un mensaje y esperar a que alguien lo lea. O armar un barco de papel y seguirlo por la calle a ver hasta donde llega. ¿Demasiado sencillo? Para algunos chicos modernos, sí. Ollie y Harry Ferguson, dos hermanos escoceses de 8 y 5 años tuvieron una idea un poco más innovadora: ponerle un GPS a un barco pirata de juguete, lanzarlo al mar y seguir su recorrido por el mundo.

La travesía empezó en Peterhead, la ciudad escocesa de donde son oriundos los hermanos. Después pudieron enterarse que su navío llegó a Dinamarca y Suecia. Y posteriormente un barco de Noruega lo tomó y lo llevó al sur del Océano Atlántico.

En esta página, que crearon sus padres, se puede ver la ubicación del barquito, bautizado HMS Adventure, en tiempo real. En este momento se encuentra cerca de la costas de Guyana y Venezuela.

Hay un riesgo en esta aventura: que el GPS del HMS Adventure se quede sin batería. Por ese motivo, ya se puso en alerta a los barcos de la zona para que si se lo cruzan lo rescaten, lo carguen y lo vuelvan a tirar al mar. El barco además lleva ese mensaje escrito: si alguien lo encuentra, debe devolverlo al agua para que continúe su viaje.

La aventura del HMS comenzó hace un año, en mayo de 2017. Navegó 620 kilómetros para llegar a Dinamarca, donde una familia lo encontró y les escribió a los Ferguson para avisarles y después lo devolvió al mar. Algo similar ocurrió en Suecia, donde una mujer incluso le hizo algunas reparaciones para que pueda seguir su viaje. Posteriormente llegó el turno de un barco "de verdad" que decidió trasladarlo hasta el Atlántico para que el pequeño barquito de juguete siga su viaje por el mundo.

COMPARTIR:

Comentarios