Martes 20 de Abril de 2021

22 de abril de 2018

Docentes bonaerenses anunciaron que paran el próximo miércoles

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron este viernes la nueva propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal y volverán a parar el miércoles 25 de abril, con movilización a la Casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires.

“Lamentablemente no se llegó a un acuerdo. Esta nueva propuesta fraccionada sigue siendo la misma, que además en el semestre significa un punto menos. Y no vamos a aceptar ninguna oferta a la baja”, precisó Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), a la vez que afirmó que seguirán “definiendo las acciones que llevaremos adelante” en reclamo a la “necesidad urgente de recomponer salarios a todos los docentes de la provincia”.
Por su lado, Miguel Díaz de Udocba afirmó que “esta propuesta es peor que la anterior”. “Hay una decisión política de la provincia de Buenos Aires de no reconocer la inflación reinante y que ganamos salarios miserables. Este gobierno quiere someter a una rebaja salarial y nosotros nos resistimos”, sostuvo.
En tanto, el titular de Suteba, Roberto Baradel, señaló que “rechazamos categóricamente la propuesta porque no solamente no es la misma, sino que es menor que la propuesta de la última reunión. Ahora plantean una reunión a los 6 meses, pero hasta la reunión anterior ese semestre era del 11%, ahora no es 7% y 4% sino que es 5%, 3% y 2% en 6 meses, o sea que están ofreciendo menos que la reunión anterior. Rechazamos categóricamente ante este tarifazo y aumento de precios, no se puede sostener”.

COMPARTIR:

Comentarios